Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

APOYO A PYMES

17 de Diciembre 2018

LUIS-ALBERTO-SUSARREY-75

Autor: Grupo Legislativo PAN

SE PROPONE ASI, CONCIDERANDO DE QUE ESTE ES UN TEMA DE HACENDARIOS, FAVOR DE ATERIZARLO CON ELLOS.

DIP. MARCO ANTONIO GONZÁLEZ VALDEZ

PRESIDENTE DEL H. CONGRESO DEL ESTADO DE NUEVO LEON.

PRESENTE.-

Los suscritos, ciudadanos Diputados integrantes del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional de la LXXV Legislatura del H. Congreso del Estado, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 68 y 69 de la Constitución Política del Estado de Nuevo León, y con fundamento además en los artículos 122 Bis, 122 Bis1 y 123 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado de Nuevo León, nos permitimos proponer el siguiente punto de acuerdo, al tenor de la siguiente:

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Si queremos un crecimiento económico en nuestro estado, es necesario apoyar la innovación, o investigación, así como a la Pequeña y Mediana Industria, que generan el 80 por ciento de los empleos en la entidad.

Es por ello que en nuestra legislación se contemplan apoyos públicos para estas actividades, lamentablemente solamente queda en el papel, es decir es una ley que se puede decir que está muerta.

En la Ley del Impulso al Crecimiento y a la Innovación Tecnológica, que fue promulgada hace nueve años, se contempla en el capítulo sexto titulado Del Financiamiento para impulsar el Conocimiento y la Innovación Tecnológica, se establece, en el artículo 41, que el Estado deberá destinar al menos el uno por ciento de su presupuesto anual, a proyectos contenidos en el Programa Estratégico y a través de Fondos credos para estos propósitos.

Sin embargo este año solamente se destinaron 28 millones 840 mil pesos, apenas el tres por ciento de la cantidad que debió haberse asignado que son 956 millones 558 mil 619 pesos.

Asimismo en la Ley de Fomento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa se contempla un apoyo para estas empresas del 0.2 por ciento del presupuesto de Egreso del Estado, es decir que deben destinarse unos 200 millones de pesos y para el presupuesto del año entrante apenas se contemplan 890 mil pesos, menos del uno por ciento de lo que corresponde.

En estos momentos estamos en la revisión del denominado Paquete Fiscal del Estado para el año 2019, por lo que considero que se pueden hacer ajustes a la Ley de Egresos y aumentar las partidas que se destinarán para el apoyo a las Pequeñas y Medianas Empresas, así como para los proyectos de Innovación Tecnológica.

Vamos a respetar lo que nuestra legislación establece, para apoyar a esos sectores de la economía de Nuevo León, para consolidar la creación de empleos y la investigación tecnológica.

Ante esta circunstancia es por lo que los Diputados que integramos el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional, nos solidarizamos con este clamor ciudadano y acudimos a promover el siguiente proyecto de acuerdo para que dar como sigue:

ACUERDO

UNICO.- LA SEPTUAGÉSIMA QUINTA LEGISLATURA DEL H. CONGRESO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, ACUERDA ENVIAR UN ATENTO Y RESPETUOSO EXHORTO EN CARÁCTER DE URGENTE, A LOS INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO, A FIN DE QUE REALICEN LOS AJUSTES NECESARIOS EN LA LEY DE EGRESOS DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN PARA EL AÑO 2019, QUE ACTUALMENTE SE ENCUENTRA EN ESTUDIO, PARA QUE SE DESTINEN LOS RECURSOS CONTEMPLADOS EN LA LEGISLACIÓN VIGENTE, CONSIDERANDO UN RECURSO DE $956 MILLONES, PARA LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Y DE $200 MILLONES PARA APOYO A LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS. PYMES

ATENTAMENTE,

GRUPO LEGISLATIVO DEL PARTIDO ACCION NACIONAL

Monterrey, Nuevo León, diciembre de 2018.

LUIS SUSARREY FLORES

C. DIPUTADO LOCAL

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.