Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

EXIGE PAN CUMPLIMIENTO DE HORARIO PARA VENTA DE ALCOHOL

3 de Diciembre 2018

EXIGE PAN CUMPLIMIENTO DE HORARIO  PARA VENTA DE ALCOHOL

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Aprueba Congreso Local exhorto presentado por la Diputada Claudia

Caballero.

• Pide a Gobierno del Estado y a Municipio de Monterrey operativos permanente.

Ante la crisis de inseguridad que se vive en Nuevo León, el Grupo Legislativo de Acción Nacional exigió al Gobierno del Estado y al Municipio de Monterrey que realicen operativos permanentes para verificar que se respeten los horarios de cierre que marca el reglamento que regula a los establecimientos de venta, expendio o consumo de bebidas alcohólicas.

El llamado fue realizado por la Diputada Claudia Caballero Chávez mediante un exhorto que fue aprobado por el pleno del Congreso Local por unanimidad con 35 votos.

El Punto de Acuerdo obedece al asesinato de un hombre registrado el lunes en la madrugada en un bar ubicado en la Plaza Comercial paseo Tec 2, ubicado en la Colonia Roma al sur de Monterrey.

"Es lamentable que este tipo de hechos se estén volviendo cada vez más comunes en las calles ya venidas de Monterrey. Exigimos que se tomen medidas urgentes para combatir a la delincuencia y mayor presencia de las fuerzas federales en la entidad", enfatizó Claudia Caballero.

"A su vez, llama la atención que estos hechos se hayan dado a las afueras de un bar que estuvo operando toda la noche, cuando el reglamento que regula a los establecimientos de venta, expendio o consumo de bebidas alcohólicas en el municipio de Monterrey en su Artículo 24 señala que los establecimientos cuya actividad preponderante sea la preparación, expendio, venta y consumo de alimentos podrán dar el servicio de las 0:00 a las 2:00 horas y de las 9:00 a las 24:00 horas", añadió la legisladora de Acción Nacional.

Indicó que el hecho representa una clara violación a reglamento señalado ya que este negocio debió cerrar a media noche y no hasta las seis de la mañana del día lunes.

PIDEN CAPACITACIÓN EN TEMAS DE DISCAPACIDAD

Para brindar una buena atención a las personas con discapacidad, la diputada Itzel Castillo Almanza presentó una Reforma a los Artículos 16 y 21 de la Ley de Educación del Estado, para que autoridades educativas desarrollen programas de capacitación para el personal y padres de familia y así brinden una buena atención integral a nuestros niños.

"La reforma propuesta busca que las autoridades educativas desarrollen programas de capacitación al personal que labore en los centros educativos así como a los padres de familia con el objeto de tener las condiciones necesarias en la atención a personas con discapacidad", explicó la Diputada de Acción Nacional.

"Nosotros queremos que todos los maestros que estén de base o planta estén capacitados para que tengan las herramientas para atender al niño y que los ayuden a integrarse en el grupo. Dicha capacitación también le servirá los mismos maestros para su carrera magisterial", detalló.

Itzel Castillo Almanza señaló que son 32 mil 932 menores con discapacidad en preescolar, primaria y secundaria según cifras de la Secretaría de Educación en Nuevo León.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.