Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

PIDE LUIS SUSARREY INCENTIVAR USO DE AUTOS ELÉCTRICOS E HÍBRIDOS

6 de Diciembre 2018

PIDE LUIS SUSARREY INCENTIVAR  USO DE AUTOS ELÉCTRICOS E HÍBRIDOS

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Diputado de Acción Nacional propone exentar pago de parquímetros a promotores de uso de energía limpia.

• Presenta iniciativa de reforma al Reglamento de Parquímetros de San Pedro.

El Diputado de Acción Nacional, Luis Susarrey Flores propuso, mediante una iniciativa, exentar el pago de parquímetros a los dueños de autos eléctricos e híbridos a fin de mejorar nuestro ambiente.

Susarrey Flores presentó su propuesta en la Oficialía de Partes del Palacio Municipal de San Pedro.

Fue acompañado por Ricardo Páez, Cluster Automotriz y María Enríquez y Nohemí Ceballos integrantes del Comité Ecológico Interescolar.

Se trata de una reforma del Artículo 3 fracción XXV, 16 primer párrafo y con adición de las fracciones XXVI y XXVII del Artículo 3 recorriéndose así las subsecuentes, fracción VII del artículo 7, el artículo 12 BIS, artículo 16 BIS y el capítulo VIII de Los Propietarios y Usuarios de Automóviles Eléctricos e Híbridos del Reglamento de Parquímetros para el Municipio de San Pedro.

La propuesta específica de la reforma es que los autos eléctricos e híbridos no paguen parquímetros en dicho municipio.

"Monterrey es una de las ciudades más contaminadas de todo México eso no lo digo yo, lo dicen múltiples indicadores que marcan que gran parte del año Monterrey está por encima en sus niveles de partículas contaminantes", explicó Luis Susarrey.

"El 45 por ciento de esa contaminación proviene del uso excesivo del vehículos, de los carros; entonces existen alternativas algunas de ellas es que usemos menos los vehículos o que empecemos a utilizar vehículos eléctricos o híbridos", detalló.

El legislador de Acción Nacional aseguró que en Nuevo León tiene un total de 3 mil 500 vehículos eléctricos o híbridos que se encuentran registrados en los Municipios de San Pedro y Monterrey.

Indicó que, de acuerdo a cifras del Instituto de Control Vehicular del Estado de Nuevo León, San Pedro Garza García representa el 5.3 por ciento del total de 2 Millones 165 Mil 078 del parque vehicular.

"Esto quiere decir que nuestro Municipio alberga a más de 114 mil vehículos, cifra totalmente desproporcional al número de habitantes que ostenta, el cual se encuentra estimado en 135 mil (contando a menores de edad)", apuntó.

Luis Susarrey adelantó que su propuesta también la presentará en las administraciones nicolaíta y regia.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.