Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

PROPONE PAN APOYO DEL CONGRESO PARA CRUZ ROJA

11 de Diciembre 2018

PROPONE PAN APOYO  DEL CONGRESO PARA CRUZ ROJA

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Aprueba Congreso Local propuesta presentada por Diputado Luis Susarrey.

• Poder legislativo implementará ahorros para apoyar a la Benemérita Institución.

El Grupo Parlamentario de Acción Nacional solicitó a la Comisión de Coordinación y Régimen Interno que en el presupuesto 2019 del Poder Legislativo se destine una partida a la Cruz Roja de Nuevo León.

El Diputado Luis Susarrey Flores presentó la propuesta mediante un Punto de Acuerdo que fue aprobado por unanimidad en la sesión ordinaria del Congreso Local, este martes.

Susarrey Flores explicó que, hasta hace dos años se había convertido en una tradición que el Poder Legislativo anualmente realizara donativos a la Cruz Roja, sin embargo de pronto, por alguna causa, el apoyo ya no se hizo.

"Se hace necesario el reactivar esos donativos porque, como podemos ver, la Cruz Roja en Nuevo León cumple una labor importante para atender a los ciudadanos que se encuentran en una emergencia. Es por ello que debemos hacer los ahorros necesarios en nuestro presupuesto del Poder Legislativo, para destinar una partida anual a la Cruz Roja de Nuevo León", manifestó el Diputado Local del PAN.

Señaló que actualmente la Cruz Roja cuenta con seis delegaciones, Monterrey ubicada en la colonia del Prado, Allende, Montemorelos, Linares, General Terán y Sabinas Hidalgo, y cuenta con bases en, Apodaca, García, Escobedo, San Pedro Garza García, Santa Catarina, Guadalupe, San Nicolás de los Garza y Monterrey.

"Tan solo el año pasado se prestaron 44 mil servicios de ambulancia, es decir un promedio de 121 servicios diarios, cinco cada hora, un servicio cada 12 minutos del día. En el 2017, un total de 115 mil personas requirieron los servicios de la Cruz Roja en Nuevo León, es decir diariamente 315 personas fueron atendidas por la benemérita institución", precisó.

"Para prestar estos servicios de auxilio la Cruz Roja requiere de recursos y la principal fuente de ingresos son los donativos, que ingresan a través de diversas vías como es la colecta nacional, gestiones que realiza el comité de damas, cuotas de recuperación por servicios prestados, escuela de enfermería y aportaciones del Gobierno del Estado. Tan sólo en la prestación de las emergencias y servicios médicos se destina el 56 por ciento de los ingresos anuales de la Cruz Roja de Nuevo León, por lo que urgentemente requiere de ingresos", puntualizó.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.