Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

EXIGE PAN CERTEZA Y CELERIDAD POR DESABASTO DE GASOLINA

23 de Enero 2019

EXIGE PAN CERTEZA Y CELERIDAD  POR DESABASTO DE GASOLINA

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Diputados Locales hacen llamado a PEMEX y al Gobierno del Estado.

• Piden información oficial y solución inmediata del problema.

Tras cumplirse 48 horas de desabasto y desinformación en torno a la gasolina, Diputados Locales de Acción Nacional solicitaron a PEMEX y al Gobierno del Estado información y solución a la problemática que se ha presentado en Nuevo León.

Mediante un Punto de Acuerdo, el Diputado Eduardo Leal Buenfil hizo el llamado en la Sesión de la Diputación Permanente del Congreso Local.

En el primer punto del exhorto se pide a la Dirección General de Petróleos Mexicanos rendir de inmediato un informe pormenorizado de los problemas de abasto de las gasolinas que se están presentado en Nuevo León y las estrategias que se seguirán para garantizar el abasto.

Además, se solicita al gobernador del Estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, informar a la ciudadanía sobre la situación que guarda el abasto de gasolinas en la entidad, para evitar las compras de pánico.

Finalmente se pide a los alcaldes de Nuevo León a que establezcan la vigilancia policiaca y vial en las inmediaciones de las estaciones de servicio para evitar conflictos entre la ciudadanía.

"Como hemos visto son muchas las versiones que existen del problema que se está presentando desde hace dos días en Nuevo León por la falta de combustible, es decir existe una verdadera desinformación. Si se pretende controlar el problema del robo de combustible, conocido como ´huachicoleo´, cerrando los ductos creo que esto se debe de hacer con planeación y una estrategia clara y no de una manera burda, no podemos estar cazando ratones con escopetas, porque vamos a terminar por destruir la casa, mejor hay que ponerle trampas", señaló en tribuna Eduardo Leal.

"Urge que se restablezca de inmediato el problema de abasto de las gasolinas en las distintas estaciones de servicio de Nuevo León, porque aunado al caos y estrés que causa entre la ciudadanía, ya está provocando pérdidas económicas en los distintos sectores de la sociedad", añadió Leal Buenfil.

El legislador de Acción Nacional resaltó que es necesario que el suministro se normalice, para evitar riesgos fatales como es que vehículos de emergencia, ambulancias, carros de bomberos, unidades de protección civil y patrullas de queden sin gasolina.

El Punto de Acuerdo fue aprobado por mayoría de los diputados presentes en la Sesión Permanente.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.