Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

TRANSPARENCIA EN UNIVERSIDAD CIUDADANA

30 de Enero 2019

NANCY-ARACELY-OLGUIN-75

Autor: Grupo Legislativo PAN

C. MARCO ANTONIO GONZÁLEZ VALDEZ

PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN PERMANENTE

DE LA LXXV LEGISLATURA AL

H. CONGRESO DEL ESTADO DE NUEVO LEON

P R E S E N T E.-

Los suscritos, ciudadanos Diputados integrantes de Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional de la LXXV Legislatura del H. Congreso del Estado, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 68 y 69 de la Constitución política del Estado de Nuevo León, y con fundamento además en los artículos 102 y 103 y 104 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado de Nuevo León, me permito proponer el presente punto de acuerdo, al tenor de la siguiente:

EXPOSICION DE MOTIVOS

La Universidad Ciudadana, proyecto del gobierno del estado actual no está brindando el servicio que requieren los jóvenes, pese a que le fueron asignados para este año $108 millones de pesos.

Esta semana, diversos medios de comunicación señalan problemas para arrancar el presente periodo de clases pese a que dicha institución recibe más recursos y se ha duplicado entre 2017 y 2019.

Una de las anomalías más recientes provocó que los alumnos de bachillerato no pudieran arrancar sus clases el pasado 10 de enero, situación que se repitió con los de licenciatura, quienes tampoco comenzaron sus asignaturas el 20 de enero.

Además, otra de las fallas que reportan los estudiantes es que, por errores en los procesos de calificación, ahora los están reprobando.

A poco más de dos años de su creación, las quejas de los alumnos van en aumento, por el retraso en la entrega de títulos y problemas con la plataforma, misma que constantemente "se cae".

A estas anomalías se suma una "lluvia" de denuncias por la falta de atención para dar informes, así como exámenes mal realizados y modificaciones en la estructura para la titulación.

Además, los estudiantes señalan no obtener respuesta por parte del personal de la dependencia cuando han solicitado aclaraciones respecto a sus dudas e inquietudes.

Desde esta tribuna, exhortamos al Rector de la Universidad Ciudadana, José Garza Rodríguez, haga públicos los manejos de esta institución, pues hasta el momento estas cuentas siguen en la opacidad.

Es por ello que los diputados de Acción Nacional sometemos a su consideración, el siguiente punto de:

ACUERDO

PRIMERO.- La Diputación Permanente de la LXXV Legislatura del H. Congreso del Estado de Nuevo León, envía un atento y respetuoso exhorto al C. José Garza Rodríguez, Rector de la Universidad Ciudadana, a fin de que a la brevedad optimice el servicio ofrecido por la institución que representa y haga públicos los manejos financieros de dicha institución, así mismo presente a esta Soberanía un informe de la operación de la Universidad y la matrícula que atiende en todo Nuevo León.

Atentamente,

Monterrey, Nuevo León, 30 de enero de 2019

NANCY OLGUÍN DÍAZ

Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.