Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

CONSTATAN DIPUTADOS DEL PAN DAÑOS DE LA CONTAMINACIÓN EN CIUDADANOS

16 de Febrero 2019

CONSTATAN DIPUTADOS DEL PAN DAÑOS DE LA CONTAMINACIÓN EN CIUDADANOS

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Solicitarán reunión con Secretario de Salud para revisar estadísticas y panes de prevención.

• Realizan brigada en Dos Ríos y confirman enfermedades respiratorias por mal estado del aire.

Tras realizar la primera brigada médico asistencial de la Legislatura 75, los Diputados Locales de Acción Nacional sostendrán una reunión con el Secretario de Salud por el incremento de enfermedades respiratorias a causa de la contaminación y que constataron entre los pacientes que fueron atendidos en la colonia Dos Ríos Octavo Sector del Municipio de Guadalupe.

Durante la brigada, realizada en el área verde de la colonia, los médicos atendieron muchos casos de problemas respiratorios, sobre todo en menores de edad, derivados de la contaminación.

El Coordinador de los Diputados de Acción Nacional, Carlos de la Fuente Flores señaló que se reunirán con el Secretario de Salud en el Estado, Manuel de la O Cavazos para exponerle la situación y saber cómo se está trabajando al respecto.

"Ahorita estábamos revisando con los doctores a llegaron algunos pequeñines del sector con problemas respiratorios por la contaminación y eso ya nos está preocupando porque lo vemos frecuentemente tenemos que tomar decisiones drásticas en torno a la ley del medio ambiente del estado y vamos a trabajar con esa orientación en este periodo lo tomemos como prioridad en nuestra agenda legislativa", expresó.

"En base lo que estamos viviendo en las diversas brigadas y en los recorridos donde la gente ya manifiesta un malestar directo por el tema del medio ambiente vamos a tener una reunión de trabajo con el Secretario de Salud, como lo tuvimos con el Secretario de Desarrollo Sustentable, justamente para ver la estadística inicial. Y sobre eso partir para ver los beneficios que vamos a tener en los próximos años", agregó el Coordinador del PAN en el Congreso Local.

De la Fuente Flores afirmó que la participación de la gente es de vital importancia para trabajar en base a sus necesidades.

"El objetivo es que los Diputados Locales no tomemos decisiones unilaterales en base a lo que nosotros pensamos sino en base a lo que la gente nos piden y esa es la importancia de que las leyes deben de ser aterrizadas a las necesidades de la comunidad", manifestó.

"La problemática que hoy vemos y que lo visualizábamos en el análisis de presupuesto que es el tema del medio ambiente ya se veía como una dificultad los niveles de contaminación, tantos días en un año con mal estado de contaminación, fueron arriba del 60 por ciento los días del año pasado", añadió.

Aparte de la atención de especialistas médicos, los pacientes recibieron el medicamento necesario de forma gratuita.

También se ofrecieron servicios de odontología, corte de cabello, nutrición, oftalmología, asesoría legal así como actividades recreativas como lotería y juegos infantiles.

"Básicamente lo que estamos haciendo es regresar a las colonias de nuestro distritos, que sepa la gente que estamos en la calle, que somos diputados de calle no somos diputados de oficina y que estemos cercanos a ellos, explicó Félix Rocha Esquivel responsable de la brigada y Diputado del Distrito Local 14.

Vamos a estar visitando cada distrito, los quince diputados de acción nacional aparte de los recorridos y eventos que se hacen regularmente.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.