Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

PRESENTA PAN LEY DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

27 de Febrero 2019

PRESENTA PAN LEY DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Se trata de una nueva normativa que establecería presupuesto para la investigación.

• Busca impulsar proyectos de científicos nuevoleoneses.

A fin de fomentar la investigación científica en Nuevo León y que se lleven a cabo los proyectos que se encuentran detenidos, el Grupo Legislativo de Acción Nacional presentó la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación para el Estado de Nuevo León.

La Diputada Myrna Grimaldo Iracheta encabezó la entrega del documento en la Oficialía de Partes del Congreso Local la cual consta de 36 artículos y 8 transitorios.

Acompañaron a Grimaldo Iracheta, el Coordinador Carlos de la Fuente Flores y los legisladores Félix Rocha Esquivel, Luis Susarrey Flores, Rosa Linda Castro Flores y Lidia Estrada Flores.

También Martha Silvia Leal González, Directora de Planeación, Posgrado, Divulgación, Cooperación Internacional y Redes de Investigación del Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología del Estado de Nuevo León y

Eduardo Gerardo Pérez Tijerina, Investigador del Centro de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la Universidad Autónoma de Nuevo León

"En esta nueva ley se incluyen varios aspectos, por ejemplo se obliga que el Consejo que revisa los temas de tecnología en Nuevo León por lo menos sesione tres veces anualmente ahora la ley marca sólo una vez y realmente nunca se reúnen", explicó la legisladora de Acción Nacional.

"Además que exista un fondo etiquetado del presupuesto de egresos donde las entidades que figuran y participen en los temas de innovación y tecnología como son las universidades públicas y privadas", añadió.

Myrna Grimaldo afirmó que la nueva normativa habla de un fideicomiso que impulsará los proyectos científicos.

"El uno por ciento del presupuesto en realidad nunca se ha ejercido en esta nueva ley se habla de un fideicomiso que deberá trabajar con un fondo que deberá de estar etiquetado con el presupuesto estatal porque hay fila de proyectos de innovación y tecnología que no se llevan a cabo", manifestó.

La Diputada albiazul comentó que para aprobar la nueva ley se debe erogar la anterior que solamente habla de impulso para el conocimiento y data del 2010.

Myrna Grimaldo aseguró que se consensará con todas las bancadas a fin de que la nueva ley sea aprobada en el presente periodo de sesiones.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.