Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

DERECHO A LA VIDA

6 de Marzo 2019

CLAUDIA-CABALLERO-75

Autor: Grupo Legislativo PAN

DIP. MARCO ANTONIO GONZÁLEZ VALDÉZ

PRESIDENTE DEL H. CONGRESO

DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN

PRESENTE.-

CUATRO PALABRAS:

"DERECHO A LA VIDA"

Simples palabras que significan tanto, para el presente y el futuro de la humanidad, de las sociedades y de la supervivencia de una especie, la nuestra.

Es el derecho que da sentido a todos los demás, ¿Pues de qué sirven los otros derechos como la salud, la educación o la alimentación sino tenemos primero el derecho a la vida?

Hoy debatimos sobre este tema, sobre la protección del derecho a la vida desde la concepción, a favor de la vida de la madre y del niño por nacer.

A favor del derecho de la mujer y del hombre sobre su cuerpo y a favor de la vida de un nuevo ser.

Un feto humano, es una persona individual, la circulación de su sangre y la de su madre son separadas. Cuenta con un sistema nervioso, esqueleto, musculatura, cerebro, corazón y órganos vitales propios. Con apenas 18 días su corazón empieza a latir y con 3 meses ya siente dolor.

El feto es humano, y debemos buscar que prevalezca el derecho a la vida de éste ser y garantizar la salud de la futura madre.

Entonces, ¿porqué el debate? ¿Porqué la duda?

¿Se vale preocuparnos por el derecho de vida de los animales pero no por el de un humano?

A quienes están aquí presentes, que son padres y/o madres, les pido un momento para recordar aquel instante hermoso, en el cual les dieron la noticia de ser padres, o aquel día en que por primera vez escucharon los latidos del corazoncito de su hijo o hija, ¿Recuerdan esa sensación?. Sí, quizá con temor por la responsabilidad de una nueva vida, pero con esa inmensa alegría de tener la dicha que incluso otros quisieran ¿verdad?.

Poder darse cuenta de la vida ahí adentro, de saber que cada día se forman su manitas, sus piecitos, su cuerpo frágil, pero rebosante de vida.

El perdernos de esa vida, nos privaría del gozo de poder verlo nacer, crecer, desarrollarse y ser productivo para nuestra sociedad.

Nuestro reconocimiento a todas las mujeres que históricamente han luchado por la igualdad de circunstancias y por un papel equitativo en derechos políticos, sociales y contra las inequidades de las que en pleno siglo XXI aún somos víctimas.

Sí, aún falta mucho por hacer, y la reforma hoy propuesta nos permite avanzar en la garantía de este derecho universal, que es el derecho a la vida, al ir en favor de la evolución positiva de las mujeres y de los hombres. Al darle voz al ser más débil por su condición frente al más fuerte.

Hay cosas que están bien, y defender la vida, está bien, aquí y en cualquier país del mundo que se diga democrático o progresista.

La Reforma que hoy se propone a nuestra Constitución Local tiene años de estudio en este Congreso, no está hecha al vapor ni mucho menos, seguir esperando más tiempo por esta decisión implicaría un día más de falta de protección para las salud de muchos seres humanos.

Es por ello que los integrantes del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional, les pedimos apoyar y votar a favor de esta reforma en materia de Derecho a la Vida.

COMPAÑEROS LEGISLADORES, HOY, DESDE ESTA SOBERANÍA, SIN MIEDO A EQUIVOCARME LES DIGO, VOTAR A FAVOR DE ESTA REFORMA, ES ESTAR DEL LADO CORRECTO DE LA HISTORIA.

ES ASÍ COMO SEREMOS JUZGADOS, POR LAS PRESENTES Y POR LAS FUTURAS GENERACIONES, ES MEJOR SER JUZGADOS POR PROTEGER LA VIDA DE UN NUEVO SER.

DIPUTADA CLAUDIA CABALLERO CHÁVEZ

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.