Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Inician diputados trabajos para sancionar violencia contra adultos mayores

13 de Marzo 2019

Inician diputados trabajos para sancionar violencia contra adultos mayores

Autor: Grupo Legislativo PAN

Para proteger a los adultos mayores de cualquier tipo de violencia y sancionar los casos que se presenten, la diputada local del PAN Itzel Castillo Almanza, quien presentó una iniciativa de reforma al Código Penal en ese sentido, encabezó la primera mesa de trabajo que sostuvo la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, donde participaron organizaciones civiles, DIF Municipales e instancias estatales.

Durante estos trabajos, donde también asistieron los diputados Nancy Olguín Díaz, Lidia Estrada Flores, Juan Carlos Ruiz García y Álvaro Ibarra Hinojosa, Castillo Almanza destacó la importancia de modificar el Código Penal, ante los casos de violencia que se presentan en la entidad contra los adultos mayores.

"Hoy en día nos encontramos en una realidad donde los casos de violencia al adulto mayor aumentan cada día, donde el respeto que teníamos a este segmento de la población se ha ido perdiendo, y muchos los ven como un blanco fácil para adquirir dinero o en algunos casos son considerados como una carga, ocasionándoles maltrato psicológico como físico", expuso.

La iniciativa de reforma al Código Penal contempla crear un capítulo de violencia contra el adulto mayor y sanciones para quien lo violente de manera física, psicológica, abuso sexual, financiera, patrimonial y estructuralmente.

"Necesitamos resguardar a este grupo prioritario y ayudar a protegerlos para que vivan sin temer y con una vida digna", dijo.

En la mesa de trabajo participaron también representantes de la Procuraduría del Adulto Mayor, Colegio de Abogados de Nuevo León, Asociación de las Fuerzas Armadas Mexicanas en Retiro y consultores de políticas públicas para el adulto mayor.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.