Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Busca Juan Carlos Ruiz García eficientar servicio de protección civil

30 de Abril 2019

Busca Juan Carlos Ruiz García eficientar servicio de protección civil

Autor: Grupo Legislativo PAN

A fin de contar con la infraestructura necesaria y equipamiento en las corporaciones de protección civil, el diputado local del PAN Juan Carlos Ruiz García presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Hacienda del Estado para que se etiqueten únicamente recursos a su funcionamiento y hacer frente a contigencias.
La propuesta contempla adicionar un artículo 277 Bis 1 y un capítulo octavo al Título Tercero De los Derechos, así como un artículo 280 Bis al capítulo único, Título Quinto De los Aprovechamientos, de la citada ley.
El legislador expuso que es importante tener conciencia sobre los daños que han dejado catástrofes naturales, como lo han sido los terremotos en el país en 1985 y en 2017.
"Es necesario contar con la infraestructura y fondos suficientes para minimizar el impacto de sucesos adversos provocados por la naturaleza o por el propio ser humano.
"Por tal motivo, consideramos que todo lo recaudado por motivo de pago de derechos y aprovechamientos atreves de lo estipulado en la Ley de Hacienda del Estado, se establezca que los servicios prestados en materia de Protección Civil, sean etiquetados y destinados única y exclusivamente para su debido funcionamiento" , señaló.
Ruiz García apuntó que las corporaciones de protección civil deben enfrentar los retos ante el cambio climático y el crecimiento en la sociedad.
Lo anterior para que cuenten con la infraestructura técnica, equipamiento, capacitación, mantenimiento de equipo y vehículos de respuesta inmediata.
"Con ello, estar en condiciones óptimas de otorgarle a la ciudadanía un servicio de respuesta inmediata", dijo.
PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.