Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

EXIGE PAN REQUISA DEL TRANSPORTE Y JUICIO POLÍTICO CONTRA LONGORIA

29 de Abril 2019

EXIGE PAN REQUISA DEL TRANSPORTE  Y JUICIO POLÍTICO CONTRA LONGORIA

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Aprueba Congreso exhorto presentado por Diputado Juan Carlos Ruiz.

• Bancada de Acción Nacional pide que inicie procedimiento de Juicio Político en contra titular de Agencia del Transporte.

Luego del "lunes de terror" que vivieron los ciudadanos de Nuevo León por el paro de rutas camioneras, el Grupo Legislativo de Acción Nacional solicitó la requisa del servicio público de transporte y el inicio del juicio político contra Jorge Longoria Treviño.

En primera instancia, el Diputado Juan Carlos Ruiz García presentó un exhorto en la sesión ordinaria para que el Gobierno del Estado realice la requisa del servicio público de transporte y demás bienes muebles e inmuebles afectos al mismo a los concesionarios que han suspendido en algún momento el servicio de transporte público que les fue concesionado. La solicitud se hace en los términos de la Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable del Estado.

El Punto de Acuerdo fue sometido a votación y aprobado por unanimidad con 32 votos.

Por su parte, la Diputada Claudia Caballero Chávez presentó una solicitud para que la actual presidencia del Congreso Local, requiera a la Comisión de Anticorrupción a fin de que inicie el Procedimiento de Juicio Político contra Jorge Longoria Treviño, Titular de la Agencia para la Racionalización y Modernización del Sistema de Transporte Público, en términos de lo previsto en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de Nuevo León.

La solicitud se basa en el expediente 11941/ LXXV, mediante el cual los ciudadanos Rocío Maybe Montalvo Adame y Jorge Alberto Espinoza Moreno presentaron denuncia en materia de Juicio Político en contra del funcionario.

"Hoy nos encontramos con los inaceptables hechos que los transportistas tomaron como medidas de presión al no conseguir el aumento de tarifas, estos hechos afectan a la población, movilidad, productividad y economía de nuestra entidad", señaló Juan Carlos Ruiz en tribuna.

"El objetivo de concesionar el servicio de transporte de acuerdo a la Ley es el de garantizar que se cumplan con los requisitos de precio justo, seguridad, frecuencia y comodidad", agregó Ruiz García.

El Diputado del PAN indicó que en este momento no se cumple con los objetivos de la concesión del transporte público.

"Además, es clara la incompetencia del Titular de la Agencia para la Racionalización y Modernización del Sistema de Transporte Público de Nuevo León al no cumplir con la obligación conferida por la Ley de la Agencia para la Racionalización y Modernización del Sistema de Transporte Público de Nuevo León y que es el de prestar el servicio público de transporte de personas de manera directa, en coordinación con organismos públicos, privados, o mediante concesiones a terceros, que cumplan con los requisitos de precio justo, seguridad, frecuencia y comodidad que al efecto se establezcan", manifestó.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.