Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Realiza PAN foro sobre energías limpias

26 de Junio 2019

Realiza PAN foro sobre energías limpias

Autor: Grupo Legislativo PAN

A fin de incentivar el uso de energías limpias en el estado, el diputado local del PAN Luis Susarrey Flores encabezó un foro con especialistas en la materia, donde se abordaron alternativas para reforzar este sector y proteger el medio ambiente.

Durante la reunión se analizaron los cambios en el entorno social del país y con ello el uso que se debe dar a las energías, en este caso limpias, y cómo desde el marco jurídico se estimule su utilización.

"Vienen a presentarnos los especialistas un estudio y análisis de qué podemos hacer como legisladores para que en nuestro estado el sector de energía limpia se fortalezca, los paneles solares bajen de precio y la energía eólica adquiera mayor fuerza, los carros eléctricos bajen de precio y por tanto contaminemos menos.

"Son alternativas para contaminar menos a través de la tecnología y con esta reunión para que nos ayuden a ver qué podemos hacer en las leyes", explicó el Legislador.

Indicó que mediante este tipo de reuniones se trabajará en propuestas que puedan ser trasladadas a iniciativas de reformas en diversas leyes para incentivar el uso de las energías limpias en la entidad.

Susarrey Flores consideró que contribuirá para legislar en materia hacendaria para que se impulse el uso de las energías limpias.

"Leyes hacendarias en las que podemos introducir algunos estímulos fiscales para poder incentivar este sector de energía limpia y tenemos el proyecto de Ley de Movilidad, está el Impuesto Sobre Nómina, los prediales, extensiones del ISR, son maneras de fortalecer este sector", expuso.

Durante este foro estuvieron presentes también los Diputados Juan Carlos Ruiz García, Jesús Nava Rivera, Félix Rocha Esquivel, el legislador federal Hernán Salinas Wolberg, así como también Víctor Florencio Ramírez, director de la Asociación Nacional de Energía Solar; Jorge Arrambide, especialista en energía limpia y ambientalistas.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.