Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Pide PAN procedimiento administrativo contra Naturgy

4 de Julio 2019

Pide PAN procedimiento  administrativo contra Naturgy

Autor: Grupo Legislativo PAN

Ante deficiencias en el servicio que presta Naturgy en suministro de gas, el diputado local del PAN Jesús Nava Rivera solicitó ante autoridades federales un procedimiento administrativo en contra de dicha empresa.

El legislador entregó por escrito dicha petición en las instalaciones de la delegada del programa para el Desarrollo en Nuevo León, Judith Díaz y se haga del conocimiento también a la Secretaría de Energía para que se realice además una inspección a la empresa y se apliquen las medidas correspondientes.

"Para que se haga gestión más eficiente esta solicitud de procedimiento administrativo es fundamente en la Ley de Hidrocarburos y la Ley de Procedimientos Administrativos a nivel federal por los incrementos en recibos de gas, por la falta de recargas en servicio de prepago y falta de oficinas de atención al cliente.

"Solicitamos una inspección en base a esta problemática también sanciones económicas dependiendo lo que dictaminen hasta el retiro del permiso y también una compensación de daños", explicó.

El Legislador indicó que se documentaron junto con la solicitud de procedimiento administrativo cinco casos de quejas de habitantes de las Colonias Centro, Cumbres de Santa Catarina, Privadas Santa Catarina y Residencial Santa Catarina.

Ejemplificó el caso de una usuaria, donde el recibo anterior fue de 258 pesos y ahora el cobro actual es de 5 mil 258 pesos, así como casos en los que a usuarios no les ha llegado el recibo de gas, aunque ya tiene hasta 40 quejas más de usuarios que han llegado a su comité de gestoría.

Nava Rivera añadió que trabajará en un frente común con demás legisladores para que emprendan acciones hacia la empresa Naturgy por las quejas en el servicio.´

"Estamos previniendo el desabastecimiento del gas, porque no hay oficina dónde pagar y si vas a los centros para pagar sólo te dan una hora para pagar y a veces no hay sistema", expresó.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.