Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

PLANTEA PAN PARTICIPACIÓN DE CÁMARAS Y UNIVERSIDADES EN CONSEJO DE DESARROLLO ECONÓMICO

25 de Julio 2019

 PLANTEA PAN PARTICIPACIÓN DE CÁMARAS Y UNIVERSIDADES EN CONSEJO DE DESARROLLO ECONÓMICO

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Proponen cuatro representantes de dichos sectores y un representante del poder legislativo.

• Presenta Diputado Luis Susarrey iniciativa de reforma a la Ley de Fomento a la Inversión y al Empleo del Estado.

El Diputado de Acción Nacional, Luis Susarrey Flores propuso la participación de representantes de universidades, cámaras empresariales y poder legislativo en el Consejo de Desarrollo Económico a fin de detonar el empleo y la inversión en Nuevo León.

La propuesta fue presentada en la Oficialía de Partes del Congreso Local con la presencia de representantes de cámaras empresariales y universidades.

Se trata de reformas a los artículos 8 y 31 de la Ley de Fomento a la Inversión y al Empleo para el Estado de Nuevo León.

En la reforma del Artículo 8 de la mencionada normativa, se plantea la participación en el Consejo de Desarrollo Económico de cuatro representantes de las cámaras empresariales de la entidad, con derecho a voz y voto y cuatro representantes de las principales universidades del Estado.

Asimismo, se propone un representante del Congreso Local.

"Yo creo que las cámaras empresariales tienen un panorama muy claro de hacia dónde está creciendo la economía y que sectores puedan ser estratégicos para generar más empleo y atraer posteriormente más inversión", explicó Luis Susarrey sobre el objetivo de la iniciativa.

"Lo que estamos proponiendo es que la decisión no sea solamente del Gobierno porque entonces es peor porque lo de servirse con la cuchara grande aplica más al servicio público que a la iniciativa privada", añadió Susarrey Flores.

Por su parte, Mauro Guerra Villarreal, Presidente del PAN Estatal, comentó la importancia de darle a las cámaras empresariales voy y voto para reactivar el empleo y la inversión en la Entidad.

"Recordemos que Nuevo León es un Estado emprendedor, es un Estado que busca generar empleo y eso lo ha distinguido a nivel nacional, creemos que es a través de las cámaras quienes tienen organización, infraestructura y que pudieran también ayudar a definir este consejo a través de unos criterios cuales serían la mejor forma de incentivar el empleo local, el desarrollo de empresas y que Nuevo León vuelva a ser un Estado emprendedor no un estado como hemos visto que se beneficie unos cuantos", expresó Guerra Villarrel.

En la presentación del documento estuvieron también Karina Astorga del área de Negocios de la UDEM, Eduardo Arroyo de Coparmex, Sergio Anguiano, Director de la Canaco, Juan Pablo Puente de la Canadevi y Rosendo Rodríguez de Caintra.

También estuvo la Diputada Claudia Caballero Chávez y Presidente del PAN de San Pedro, Mauricio Farah.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.