Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

ExCELSO Homenaje

30 de Agosto 2019

JUAN-CARLOS-RUIZ-75

Autor: Grupo Legislativo PAN

Por: Juan Carlos Ruiz García.
Hemos propuesto ante el Municipio de Monterrey la colocación de un busto y nombrar una calle con el nombre del músico y compositor regiomontano Celso Piña Arvizu, recientemente fallecido.
En la propuesta, entregada en el despacho del Alcalde de Monterrey, se pide una Sesión Solemne del Cabildo de Monterrey para reconocer la trayectoria del llamado "Rebelde del Acordeón".
Para la instalación del busto o escultura hemos sugerido la plazoleta del Multimodal Zaragoza y para el nombre de la calle se sugiere la Avenida Libertad de la Colonia Independencia. El nombre de la avenida sería Libertad "Celso Piña Arvizu".
Manifestamos nuestro deseo de que todas las autoridades se sumen al homenaje póstumo al músico y compositor.
El artista fallecido Celso Piña es un ejemplo para toda la nación, es un mexicano y regiomontano reconocido a nivel internacional.
Esta es una propuesta y obviamente esperamos que sea enriquecida por todos los demás integrantes del Cabildo, por el Presidente Municipal y los ciudadanos.
Ojalá se sumara a esta sentida propuesta el Gobierno del Estado porque realmente es un hecho que debemos reconocer y compartir; esa cultura que en muchos otros países se reconoce y, en ocasiones, aquí se nos olvida.
Desde el fallecimiento de Celso Piña hemos constatado el gran cariño que todos los nuevoleoneses le tenemos y este homenaje será para que su legado sea eterno.
Honor a quien honor merece.
PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.