Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Impulsará GLPAN Ley de Protección Civil y Cuerpos de Auxilio

21 de Agosto 2019

Impulsará GLPAN Ley de Protección Civil y Cuerpos de Auxilio

Autor: Grupo Legislativo PAN

Ante el incremento de incendios en la entidad, el Grupo Legislativo de Acción Nacional impulsará la iniciativa de Ley de Protección Civil y Cuerpos de Auxilio, a fin de que ésta sea aprobada en el próximo período ordinario de sesiones.

Durante la Diputación Permanente, la Legisladora Mercedes García Mancillas destacó la labor que realizan los bomberos, por lo que buscarán que se le otorguen recursos de forma permanente a través de la aprobación de la citada ley.

"El Grupo Legislativo de Acción Nacional impulsará dicha iniciativa de Ley como parte de su agenda mínima para el próximo periodo ordinario de sesiones, por lo que esperamos sea aprobada, y cuyo objetivo es fortalecer a estos cuerpos de auxilio y dotarlos de recursos permanentes para que puedan desarrollar mejor su labor", expresó.

La Diputada panista señaló que los bomberos incluso arriesgan su vida, ya que no sólo dan auxilio en reportes de incendios, sino también brindan ayuda en otro tipo de incidentes; ante ello, subrayó la importancia de que los bomberos trabajen en mejores condiciones

"Sin duda su trabajo va más allá de combatir incendios, ya que sus actividades se han ido ampliando en el transcurso del tiempo, también combaten incidentes de derrames y desastres químicos, rescate de personas en lugares con accesos riesgosos, accidentes viales, incluso rescate de mascotas.

"Nosotros como diputados y representantes de los ciudadanos estamos decididos a apoyar a los bomberos, mejorando sus condiciones de trabajo a través de la iniciativa de Ley de Protección Civil y Cuerpos de Auxilio del Estado de Nuevo León", expresó.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.