Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Propone PAN aumentar valor de material reciclado para pago de predial en San Pedro

12 de Agosto 2019

Propone PAN aumentar valor de material reciclado para pago de predial en San Pedro

Autor: Grupo Legislativo PAN

A fin de cuidar el medio ambiente, el Diputado local del PAN Luis Susarrey Flores propuso reformas al Reglamento de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable del municipio de San Pedro para que se eleve el valor del material reciclado con el que se pague el predial.

La iniciativa de reforma a dicho reglamento fue entregada en la Presidencia de San Pedro en compañía del senador Víctor Fuentes Solís, el regidor Ernesto Capa y Erick Guerra, secretario juvenil del PAN en ese municipio.

Mediante este tipo de acciones, se busca además de cuida el medio ambiente, fomentar la cultura del reciclaje en el municipio, y que quede establecido en el artículo de dicho reglamento que comprende el pago del predial en especie.

La propuesta contempla que al momento de la recepción del material pare de personas físicas o morales con quien se tenga el convenio para cuidar el medio ambiente, éste será pesado y se le otorgar el valor monetario correspondiente con los valores de mercado que rijan ese día, cuya cantidad será multiplicada por diez.

Aunado a esto, también se propuso que la administración municipal lleve a cabo una campaña denominada "¿Te importa o no? Donde se usen imágenes o íconos de San Pedro haciendo una comparativa sino se cuida el medio ambiente.

Asimismo, con esta acción se busca involucrar a la ciudadanía en el reciclaje así como también en plantar y adoptar árboles para impulsar una reforestación.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.