Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Propone PAN quitar inmunidad a Gobernador

16 de Agosto 2019

Propone PAN quitar inmunidad a Gobernador

Autor: Grupo Legislativo PAN

A fin de establecer una justicia pareja en Nuevo León, el Grupo Legislativo del PAN presentó una iniciativa para derogar el artículo 106 de la Constitución local y quitar la inmunidad al Gobernador.

El Diputado Juan Carlos Ruiz García presentó la propuesta ante la Oficialía de Partes, ya que dicho artículo establece que la única manera en que pueda ser acusado es por traición a la patria y delitos graves del orden común durante el ejercicio de su cargo.

"Queremos que Nuevo León se empiece a hacer justicia y justicia pareja, por eso estamos presentando la solicitud para derogar el artículo 106, donde prevé algo similar al Constitución federal, el artículo de la inmunidad para el gobernante.

"El país y el Estado deben caminar hacia rumbos donde la justicia sea pareja, porque un ciudadano es juzgado con todo el peso de la ley y los gobernantes no pueden ser juzgados sólo por traición a la patria o delito grave del fuero común", expuso.

Ruiz García agregó que en el caso de los Diputados ya se legisló al respecto, pues ya no tienen fuero.

Señaló que esta reforma por ser constitucional requiere ser votada en dos vueltas por el Pleno del Congreso Local.

"Si no nos convocan en (período) extraordinario puede verse en un período ordinario y correría el tiempo en la primera vuelta y posteriormente una segunda vuelta que puede ser en un mismo período tener esta reforma constitucional", expresó.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.