Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

APRUEBAN DIPUTADOS COMPARECENCIA DE SECRETARIA DE EDUCACIÓN

10 de Septiembre 2019

APRUEBAN DIPUTADOS COMPARECENCIA DE SECRETARIA DE EDUCACIÓN

Autor: Grupo Legislativo PAN

A propuesta del Grupo Legislativo del PAN, el Congreso del Estado aprobó citar a comparecer a la secretaria de Educación, María de los ángeles Errisúriz Alarcón, ante la inoperatividad de diversos planteles educativos a raíz de las lluvias registradas la semana pasada.
La Diputada albiazul Nancy Olguín Díaz presentó el punto de acuerdo para dicha audiencia el próximo martes, a fin de conocer el estado que guardan las escuelas de preescolar, primaria y secundaria en distintos municipios al no estar brindando clases a los alumnos de dichos niveles educativos.
"Es necesario que alumnos y padres de familia tengan la certeza educativa que permita quitar la incertidumbre, y puedan saber que el estudio de sus hijos no se encuentra en el olvido, para ello es necesario que la funcionaria Secretaria de Educación en el Estado, ponga en conocimiento de los interesados las acciones que se implementarán para no perder más clases.
"En ese sentido y buscando conocer con exactitud la cantidad de planteles cerrados, sus daños, los motivos, las acciones, los planes y las formas en las cuales se pretende solucionar esta problemática que tanto está afectando al estado, es que el presente punto de acuerdo propone hacer valida la comparecencia de la Secretario de Educación Pública en el Estado, ante el Pleno de éste Congreso", expresó.
Olguín Díaz indicó casos de escuelas que no se encuentran operando ubicadas en las Colonias Futuro Nogalar, las Puentes, Iturbide y Chapultepec pertenecientes al Distrito 9 que representa en el municipio de San Nicolás.
De igual manera, añadió, así se encuentran de otros planteles educativos localizados en los distritos 6, 12, 14 y 15 localizados en los municipios Monterrey y Guadalupe.
"Sus planteles se encuentran a puertas cerradas, desconociendo realmente el motivo, únicamente señalando mediante un cartel, que hasta nuevo aviso se abrirán, lo cual preocupa en demasía, pues la educación de cientos de alumnos se está truncando de forma irreparable, ahora bien, lo mismo ha estado sucediendo y replicándose en gran parte del estado", manifestó la Diputada panista.
La Legisladora mencionó que a través de esta comparecencia esperan tener la información exacta en cuanto a los daños en las instalaciones de las escuelas, así como el plan de acción ante esta situación.
PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.