Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

IMPULSA PAN PRODUCCIÓN DE CERVEZA ARTESANAL

19 de Septiembre 2019

IMPULSA PAN PRODUCCIÓN DE CERVEZA ARTESANAL

Autor: Grupo Legislativo PAN

Diputado Luis Susarrey presenta incitativa junto con productores locales.

• Plantean precio preferencial para la apertura de negocios de esta índole.

Para detonar su producción y promover el turismo en el Estado, el Grupo Legislativo de Acción Nacional impulsa la fabricación de cerveza artesanal mediante una iniciativa de reforma a la ley de alcoholes.

La iniciativa fue presentada en el Congreso Local y fue encabezada por el Diputado Luis Susarrey Flores, diversos productores de la entidad y directivos de la Cervecería Heineken.

Se trata de diversas reformas a la Ley para la Prevención y Combate al Abuso del Alcohol y de Regulación para su Venta y Consumo para el Estado de Nuevo León.

"Estamos buscando fortalecer a un sector de la cerveza, que es la cerveza artesanal, que es aquella cerveza que no se elabora con un proceso industrializado; es la cerveza que muchos elaboran hasta en su casa pero que hoy por hoy están abriendo mercado y que vemos que hoy por hoy más gente degustan este tipo de productos y estamos buscando que se fortalezcan como un sector dentro de la economía para que sigan generando empleos y turismo", explicó Luis Susarrey.

"La producción de cerveza artesanal en Nuevo León representa 15 por ciento a nivel nacional, Monterrey es la tercera ciudad que más cerveza artesanal produce. Nos estamos convirtiendo en una ciudad importante para este sector de la economía. Ahora en la ley vendrán contemplado un estímulo de un precio preferencial para el otorgamiento de los giros que ellos manejan, giros de destilaría, de degustación, una dinámica turística", añadió el legislador de Acción Nacional.

Aseguró que actualmente existen en Nuevo León 45 empresas productoras de cerveza artesanal las cuales utilizan procesos orgánicos, ecológicos y es muy cara su producción para poder tener un margen de utilidad.

Susarrey Flores destacó la apertura de la Cervecería Heineken para apoyar este tipo de empresas dejando a un lado alguna postura monopólica.

Se contó también con la presencia del Presidente del PAN Estatal, Mauro Guerra Villarreal.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.