Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Pide GLPAN uso de tecnologías en atención a casos de diabetes

11 de Septiembre 2019

Pide GLPAN uso de tecnologías en atención a  casos de diabetes

Autor: Grupo Legislativo PAN

La Fracción Legislativa del PAN exhortó al gobernador Jaime Rodríguez, a fin de que implemente un programa de atención a las personas con diabetes en el estado, privilegiando el uso de las tecnologías exponenciales, lo cual aprobó el Congreso del Estado

El Diputado Juan Carlos Ruíz García presentó el punto le acuerdo en la sesión de este miércoles, ante los casos de diabetes que presenta México por dicha enfermedad y la importancia de utilizar tecnologías para prevención y tratamiento.

"Sabemos que actualmente, el uso de las nuevas tecnologías en el combate y control de enfermedades ha ido adquiriendo mayor importancia y relevancia, especialmente en aquellas que afectan en tan grande escala a la población.

"Existen experiencias de éxito que revelan a las tecnologías exponenciales como un importante aliado para obtener un impacto positivo y a corto plazo en el combate de enfermedades metabólicas", expuso.

El Legislador indicó que el uso de este tipo de tecnologías ha sido de grana ayuda en otros lugares como en una clínica del IMSS en Tijuana, teniendo un resultado positivo y ayudando además en el costo del tratamiento

"Se ha demostrado que el uso de las tecnologías exponenciales en el combate de enfermedades metabólicas tiene múltiples beneficios.

"El monitoreo y control basado en tecnologías móviles contribuye con la disminución de algunos costos asociados al tratamiento estándar", expresó.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.