Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Propone PAN áreas de atención para el adulto mayor en municipios

19 de Septiembre 2019

Propone PAN  áreas de atención para el adulto mayor en municipios

Autor: Grupo Legislativo PAN

A fin de brindarles una mejor calidad de vida, la Diputada local del PAN Itzel Castillo Almanza presentó una iniciativa de reforma a la Ley e Gobierno Municipal para que se cuenten con áreas de atención para los adultos mayores.

Acompañada del director general del Instituto Estatal de las Personas Adultas Mayores, integrantes de la Asociación Pro Bienestar del Anciano y del coordinador de la Fracción Legislativa del PAN, Carlos de la Fuente Flores, Castillo Almanza entregó la iniciativa en Oficialía de Partes, la cual propone a los Municipios contar con las áreas de atención para dichas personas.

"Sabemos que trabajan en el tema de atención el adulto mayor, pero queremos que esté en la ley para decirles a los Municipios que tengan una dirección o instituto, dependiendo sus capacidades económicas y personal.

"Lo que queremos es que el trabajo que apliquen sea siempre para adelante y se le dé un seguimiento y no cambie cada administración y se trabaje en forma", indicó la Diputada.La iniciativa de reforma a la Ley de Gobierno Municipal contempla que el área encargada de la Atención al Adulto Mayor sea una unidad administrativa, cuyo objeto sea coordinar, promover, apoyar, fomentar, vigilar y evaluar las acciones para atender a dichas personas.

Asimismo, la propuesta incluye que se debe de contribuir a que el adulto mayor consolide su rol social, redescubra sus capacidades y habilidades enriqueciendo su autoestima al ser protagonista activo dentro del grupo social.

"Que existen mejores políticas públicas en todos los sentidos para los adultos mayores", subrayó la Legisladora.Cabe señalar que de acuerdo al Instituto Estatal de las Personas Adultas Mayores en Nuevo León habitan 530 mil adultos mayores.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.