Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Propone PAN aumentar integración de Diputación Permanente

18 de Septiembre 2019

Propone PAN aumentar integración de Diputación Permanente

Autor: Grupo Legislativo PAN

A fin de darle más operatividad a las actividades del Congreso del Estado, el Grupo Legislativo del PAN presentó una iniciativa de reforma a la Constitución local para que la Diputación Permanente aumente su número de integrantes de ocho a nueve y evitar empates en los asuntos que sean vistos en la misma.

Durante la sesión de este miércoles, el Diputado panista Eduardo Leal Buenfil presentó dicha iniciativa para reformar el artículo 65 constitucional, a fin de que la Diputación Permanente funcione con nueve diputados propietarios y sus respectivos suplentes, en lugar de ocho como está actualmente.

"Ello por dos razones: una para garantizar un número impar que impida el empate en las votaciones de la misma, como ya ha ocurrido en anteriores experiencias, además de que es práctica común al integrar cuerpos colegiados con tal propósito", manifestó.

Además la iniciativa de reforma propone que el Congreso del Estado estaría facultado para decretar conmemoraciones obligatorias observables dentro del calendario cívico del Estado.

"Lo anterior debido a que la facultad de la Legislatura para este propósito a la fecha no es del todo explícita", añadió Leal Buenfil.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.