Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Propone PAN Ley para regular Entrega Recepción

30 de Septiembre 2019

Propone PAN Ley para regular Entrega Recepción

Autor: Grupo Legislativo PAN

Ante la falta de un marco jurídico de entrega recepción en la administración pública, el grupo Legislativo del PAN presentó una iniciativa de ley para regular dicho proceso en los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
Durante la sesión de este lunes, la Diputada Mercedes García Mancillas presentó la propuesta, la cual contempla también regular el proceso de entrega recepción en organismos.
"En el caso de los municipios, pues existe al respecto una regulación en la Ley de Gobierno Municipal y muchos municipios tienen una reglamentación propia que norma sus procesos de entrega recepción.
"Por ello, es necesario expedir una Ley que regule los procesos de entrega recepción en el ámbito del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como de los organismos constitucionalmente autónomos", expuso.
La Ley en comento constaría de 31 artículos y un transitorio dividida en cuatro Capítulos. Además la iniciativa busca dar una certeza jurídica al proceso de Entrega-Recepción, así como también tener un orden en la documentación de la función pública.
"De esta manera se regulan los procesos de entrega recepción, de los cuales debe constar lo correspondiente en archivos documentales y electrónicos.
"Con ello se propone salvaguardar el debido orden y la conservación de los bienes, documentos y archivos que existen en las dependencias y entidades para el debido ejercicio de la función pública", indicó García Mancillas.
La iniciativa de Ley fue turnada a la Comisión de Legislación.
PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.