Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

CAIGA QUIÉN CAIGA

16 de Octubre 2019

JUAN-CARLOS-RUIZ-75

Autor: Grupo Legislativo PAN

El Congreso del Estado está para servir a los ciudadanos y para hacer que se aplique la ley, caiga quien caiga, por lo tanto no aceptamos amenazas ni retos, ni presiones para que se burle el estado de derecho, porque estamos a favor del imperio de la ley y del supremo interés ciudadano.
El Congreso tiene que acatar una resolución de las autoridades electorales que determinaron la culpabilidad del Gobernador, del Secretario de Gobierno y de otros cientos de funcionarios públicos del Estado de Nuevo León por desvío de recursos y la recolección de firmas para la precampaña presidencial de Jaime Rodríguez Calderón; es un mandato de la autoridad Electoral, y el Congreso tiene el compromiso con los ciudadanos de Nuevo León de que este lamentable hecho no quede impune.
Amenazar, retar o presionar no servirá de nada porque tanto el Gobernador como nosotros, los Diputados, juramos cumplir y hacer cumplir la ley. Quienes han faltado a ese juramento son el gobernador y el secretario general, pero nosotros no faltaremos a ello caiga quien caiga.
Durante la audiencia otorgada al Secretario General de Gobierno escuchamos de su parte un desahogo de frustraciones en lugar de pruebas que a su derecho considere pertinentes para su defensa.
Asimismo, el objetivo del proceso realizado ayer por parte de integrantes de la Comisión Anticorrupción fue exclusivamente para que el Secretario General de Gobierno presentara sus alegatos, pero el señor vino aquí solamente a presentar un show político más que ofrecer argumentos jurídicos que abonaran a su defensa.
Lamentamos además que el Gobernador no haya dado la cara, aunque está en su derecho de mandar su defensa por escrito, aun así el Congreso no se detiene y seguirá el proceso de sanción.
Por más que pataleen, por más que reten, por más que descalifiquen, no se van a librar de la sanción, todo lo que hacen es por ganar más tiempo.
Es un descaro que vengan a jactarse de que es el Congreso quien obra fuera de la Ley, cuando ellos continúan con evidentes faltas de respeto a la ciudadanía y a las normas de nuestro Estado, con evidentes acarreos de funcionarios públicos, pero incluso más grave que el día de ayer, en día y horario laboral, tal como lo hicieron para la procuración de firmas de apoyo para la fallida campaña presidencial del gobernador, para un procedimiento personal del Secretario, estuviera acompañado de secretarios, subsecretarios y otros miembros del gabinete del ejecutivo estatal, claramente evidenciando que no han entendido que ese tipo de malversación de recursos públicos es la razón misma por la que el señor se encontraba sentado aquí el día de ayer y por las que ambos infractores se encuentran ante una inminente sanción por parte de esta soberanía.
Nada ni nadie detendrá a este Congreso del Estado de desempeñar su función constitucional de ejercer control político sobre un ejecutivo que ha sido omiso en su encargo y con la Ley. En la estricta aplicación del estado de derecho reiteramos: habremos de defender al Estado de Nuevo León, sus ciudadanos y a las leyes que nos dan orden y seguridad... CAIGA QUIEN CAIGA.
PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.