Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Presenta Luis Susarrey reforma en materia de movilidad para San Pedro

31 de Octubre 2019

Presenta Luis Susarrey reforma en materia de movilidad para San Pedro

Autor: Grupo Legislativo PAN

A fin de proteger e incluir derechos del peatón, el Diputado local del PAN Luis Susarrey Flores presentó una iniciativa de reforma al Reglamento de Tránsito y Vialidad del Municipio de San Pedro.

Mediante esta propuesta se modificarían los artículos 10, 166 y 170 de dicho reglamento para incluir derechos del peatón, y con ello agravar las multas cuando se afecte al mismo, indicó el Legislador al entregar la iniciativa, acompañado del dirigente del PAN en San Pedro, Mauricio Farah.

"Somos el municipio con el mayor número de carros per cápita y es algo que nos debe poner a pensar en alternativas para que nos movamos de manera más segura y tranquila pensando en el peatón", expresó.

"Casi todas las infracciones graves del reglamento tienen que ver con los conductores y no con los peatones y creo si la pirámide de la movilidad dice que el peatón es primero, pues también las infracciones de violar los derechos de los peatones deben ser más graves", expresó.

La iniciativa de reforma establece como derechos del peatón: uso de la vía pública, contar con señalamientos precisos, ampliar banquetas, paso preferencial, promover y recibir educación vial, y establece sanciones graves en los casos donde no se ceda el paso a un peatón, invadir espacios peatonales, atropellen a una persona o a un peatón con discapacidad.

Asimismo se duplican las multas, pues actualmente para algunos casos son de 10 a 20 UMA, y pasarían de 40 a 60 UMA, es decir infracciones hasta por 5 mil pesos.

"Estamos dejando toda una lista de nuevas multas de tarea a la autoridad municipal, para que si el Ayuntamiento tiene a bien aprobar, pues seamos el primer municipio en poner el ejemplo en todo el estado en que aquí el derecho del peatón sí se respeta", añadió Susarrey Flores.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.