Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

ESTADO DA RAZÓN AL PAN; RETIRA ADQUISICIÓN DE DRON

4 de Noviembre 2019

ESTADO DA RAZÓN AL PAN; RETIRA ADQUISICIÓN DE DRON

Autor: Grupo Legislativo PAN

Ante los cuestionamientos y petición de los Diputados locales del PAN de dar marcha atrás a la adquisición del dron, el gobierno estatal dio la razón y anunció que está en proceso de eliminar la compra de esta aeronave no tripulada.
El coordinador de la bancada de Acción Nacional, Carlos de la Fuente Flores, avaló esta situación, y agregó que con esto las autoridades estatales admiten que la compra del dron no fue una buena decisión, aunado a la falta de transparencia en que se dio el procedimiento de adquisición.
"El propio gobierno está aceptando que no fue una buena adquisición o que no se dieron los resultados que estaban esperando por lo cual estaban viendo el procedimiento para darle para atrás a esa adquisición.
"Lo vemos con agrado porque la ciudadanía estaba desesperada por la opacidad y por falta de resultados y sobre todo por un costo excesivo que se veía en esta aeronave no tripulada", expresó.
De la Fuente Flores consideró que esta decisión no es por voluntad del gobierno estatal sino porque se prevé que la compra del dron tenga malas consecuencias.
Además, indicó que eliminar el procedimiento de compra del dron no debe eximir al gobierno estatal de que se apliquen sanciones al respecto.
"La ley es muy clara no necesariamente porque regreses significa que está correcto lo que y se erogó y vamos a ver lo que ahí sucede. Como quiera la aparte lítica del procedimiento que se pueda llegar a comprobar debe tener una sanción", dijo.
PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.