Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Propone PAN formato de Glosa de Informe con participación de ciudadanía

21 de Noviembre 2019

Propone PAN formato de Glosa de Informe con participación de ciudadanía

Autor: Grupo Legislativo PAN

A fin de hacer el proceso más transparente y democrático, el Grupo Legislativo del PAN presentó una propuesta de acuerdo para cambiar el formato de la glosa del informe de gobierno, donde participen ciudadanos, sectores de la sociedad y se analice por parte de las comisiones legislativas.

Los Diputados Luis Susarrey Flores e Itzel Castillo Almanza, acompañados del dirigente Estatal del PAN, Mauro Guerra Villarreal, entregaron la propuesta de acuerdo dirigida a la Comisión de Coordinación y Régimen Interno, Que es el órgano que define el formato de la glosa.

"Estamos proponiendo un nuevo formato en el que no perdamos el trabajo legislativo, es un formato abierto y transparente porque pueden participar ciudadanos, representantes de universidades, ong´s, cámaras empresariales, en trabajo de comisiones y las sesiones deben ser transmitidas por línea también; también es una metodología con moderadores externos y no se hace dentro del Pleno, sino dentro de las comisiones", indicó Susarrey Flores.

La propuesta contempla que en la Glosa del Informe de Gobierno participen con derecho a voz tres representantes de las Cámaras Empresariales, Universidades, Organizaciones no Gubernamentales, Estudiantes y Presidentes de colonia, los cuales serán seleccionados por el pleno del Congreso del Estado a propuesta de los integrantes de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno.

Asimismo, las mesas de trabajo se realizarán conforme a los siguientes ejes: Seguridad, Desarrollo Sustentable, Economía Incluyente, Gobierno Eficaz y Transparente, Desarrollo Humano y Social e Infraestructura.

Este nuevo formato permitirá además de no tener más rezago legislativo y celebrar las sesiones ordinarias en tiempo y forma, facilitarle al ciudadano el acceso a escuchar y visualizar las comparecencias de los funcionarios de la Administración Pública Estatal, lo anterior, bajo el entendido de que la rendición de cuentas es fundamental para todo gobierno democrático.

"Además de garantizar que participen los ciudadanos, también se buscará que haya indicadores sobre el trabajo del informe, que se puede hacer de la mano con universidades y del Congreso", añadió Guerra Villarreal.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.