Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Propone PAN "multas verdes" por tala de árboles

7 de Noviembre 2019

Propone PAN

Autor: Grupo Legislativo PAN

A fin de preservar el medio ambiente, el Diputado local del PAN Luis Susarrey Flores presentó una iniciativa de reforma a la ley para la Conservación y Protección del Arbolado Urbano del Estado para agravar las sanciones por la tala de árboles.

La propuesta contempla modificar los artículos 62 y 63 de dicha ley para imponer sanciones como el sembrar árboles y multas hasta de medio millón de pesos para el infractor, indicó el Legislador al entregar la iniciativa de reforma en Oficialía de Partes.

"Los cambios que se proponen, en particular con relación al artículo 63, el cual hace referencia a las sanciones, está orientado en dos sentidos; el primero, generar una cultura y hábitos que sean amigables con el medioambiente, una cultura del respeto por los árboles en el espacio urbano y su importancia para nuestra salud y ecosistema, y el segundo, orientado a generar estas "multas verdes" que representarían un ingreso para el Estado, pudiendo destinarlo a esfuerzos de arborización", citó.

Susarrey Flores señaló que mediante este tipo de propuestas se busca crear conciencia en la ciudadanía sobre el respeto al medio ambiente, así como también que la sociedad se involucre más con el cuidado a la tierra.

"Es importante decir que los cambios que se proponen, específicamente en la multa, impacta en los bolsillos de las personas, y esto puede generar una corresponsabilidad ciudadana. Promover que este trabajo no sólo es de las organizaciones o del gobierno, sino también de la ciudadanía en general, es necesario que nuestras leyes protejan a nuestro medio ambiente y hoy podemos hacer esto para incentivar una sociedad más empática", expresó.

En la entrega de iniciativa también estuvieron presentes el dirigente estatal del PAN Mauro Guerra Villarreal y los Legisladores Marlene Benvennuti, Itzel Castillo, Nancy Olguín y Myrna Grimaldo.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.