Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

PLANTEA PAN POR LEY PROHIBICIÓN DE USO Y VENTA DE PIROTECNIA

14 de Enero 2020

PLANTEA PAN POR LEY PROHIBICIÓN DE USO Y VENTA DE PIROTECNIA

Autor: Grupo Legislativo PAN

Para evitar que la contaminación se incremente en la temporada de invierno, el Grupo Legislativo de Acción Nacional planteó que, por ley, se suspenda la quema y venta de pirotecnia en Nuevo León ante una contingencia ambiental.

La propuesta fue hecha por la Diputada Claudia Caballero Chávez con la entrega de una iniciativa en la Oficialía de Partes del Congreso Local.

Se trata de reformas y adiciones de diversos artículos de la Ley Ambiental del Estado de Nuevo León.

En la propuesta se plantea suspender las actividades de encendido de pirotecnia y su comercialización ante alguna contingencia ambiental.

En el caso de la comercialización de artificios pirotécnicos se hará conforme lo dispuesto a una Norma Ambiental que para tal efecto elaborará la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

"Como se recordará, en noviembre del año pasado hubo dos contingencias ambientales y bueno dado a esto le estamos dando la facultad a la Secretaría de Desarrollo Sustentable para poder suspender por una contingencia ambiental o debido al ambiente en épocas decembrinas en esta temporada que están más elevados están los niveles de contaminación en nuestro Estado que pueda la Secretaria de Desarrollo Sustentable suspender de acuerdo a una norma que la dependencia aplicará", explicó Claudia Caballero.

Caballero Chávez aseguró que la prohibición de la venta y la quema de fuegos artificiales se realizarán en acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional y los municipios correspondientes.

A la entrega del documento también acudieron las legisladoras Nancy Olguín Flores e Itzel Castillo Almanza, además del Coordinador de la bancada albiazul, Carlos de la Fuente Flores.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.