Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Propone Diputado Luis Susarrey creación de Comisión legislativa de Movilidad

16 de Enero 2020

Propone Diputado Luis Susarrey creación de Comisión legislativa de Movilidad

Autor: Grupo Legislativo PAN

Ante la aprobación de la Ley de Movilidad, el Diputado local del PAN Luis Susarrey Flores presentó una iniciativa para crear una comisión legislativa que atienda dicho rubro.

Mediante una reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo se contempla la constitución de dicha comisión, ya que al aprobarse la Ley de Movilidad la actual Comisión de Transporte en el Congreso ya no cubre las necesidades de dicho marco jurídico.

"Nos encontramos con una Ley Orgánica y un Reglamento Interior que quedan obsoletos, porque tenemos la Comisión de Transporte con facultades que se limitan a la operación del transporte, peor no contemplan la regulación de plataformas digitales, la regulación de vehículos no motorizados el uso de la banqueta, el espacio público y otros muchos aspectos que sí contempla la Ley de movilidad", explicó.

La propuesta contempla que la Comisión de Movilidad se encargue de legislar lo relativo a las directrices para planificar, regular y gestionar la movilidad de las personas y del transporte de bienes y a la prestación de los diferentes servicios de transporte público del estado.

Así como también al fomento del uso de medios no motorizados en el Estado, incentivar el uso de las nuevas tecnologías de la información para el mejoramiento de la movilidad y lo relativo a la prestación de los diferentes servicios de transporte privado en el estado.

Susarrey Flores agregó que con la Ley de Movilidad, es importante ya contar con una comisión legislativa que dicha materia.

"Ya la Comisión de Transporte no tiene nada que ver con lo de movilidad, y pues necesitamos urgentemente una Comisión de Movilidad", dijo.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.