Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

ANALIZAN "AGENTES ECONÓMICOS" EN SEGUNDA MESA DE DIÁLOGO "NUEVO LEÓN ¿RESPIRA?"

27 de Febrero 2020

ANALIZAN

Autor: Grupo Legislativo PAN

Con la participación de actores empresariales, se realizó la segunda mesa de trabajo del Diálogo "Nuevo León ¿Respira?" en la que se tocó el tema de "Agentes Económicos ".

El evento tiene el propósito de enriquecer la iniciativa de Ley que crea el Organismo Autónomo para la Calidad del Aire en Nuevo León.

Es organizado por las Comisiones Unidas de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y Puntos Constitucionales, presididas por los Diputados Claudia Gabriela Caballero Chávez y Jorge de León Fernández.

Durante el ejercicio, que empezó el miércoles 26 de Febrero, se coordinan esfuerzos con las 35 organizaciones de la sociedad civil, promoventes de la mencionada iniciativa; así como con la Universidad de Monterrey

La presentación de la segunda mesa, del evento que se realiza en el Salón de la Fama del Béisbol, estuvo a cargo del Dr. Alfonso Martínez Muñoz, Director del Observatorio Ciudadano para la Calidad del Aire del Área Metropolitana de Monterrey y de la Ciudadana Vivianne Clariond, integrante del Comité Ecológico Interescolar.

En este segundo día de actividades, en el que se contó con la presencia del Coordinador de Diputados Locales del PAN, Carlos de la Fuente Flores, se tocó el tema de Obstáculos que enfrenta la Industria en Nuevo León en el combate a la mala calidad del aire.

"Empresarios con distintas ramas, los pedreros, transportistas CAINTRA, representando a varias empresas, Vitro, Allen, que ha dado buenas prácticas en reciclaje y apoyar el medio ambiente. Hay una buena respuesta de empresas preocupadas por este tema", comentó la Diputada Claudia Caballero Chávez, Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Congreso del Estado.

"Lo que sigue es sacar el dictamen en comisión, ver si es viable esta conformación que estamos armando de la Agencia Estatal del Aire, de la Comisión Estatal del Aire. Al final del día sacar un organismo autónomo en el que especialistas en el tema del aire, del medio ambiente puedan generar políticas públicas para que el ciudadano pueda realmente ver resultados", puntualizo.

Este viernes 28 de Febrero se realizará la última Mesa de Trabajo con el tema "Salud e Impacto Social" a partir de las diez de la mañana.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.