Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

APLICAN PROCEDIMIENTOS A EMPRESAS CONTAMINANTES ANTE DENUNCIAS DEL DIPUTADO LOCAL JESÚS NAVA

25 de Febrero 2020

APLICAN PROCEDIMIENTOS A EMPRESAS CONTAMINANTES ANTE  DENUNCIAS DEL DIPUTADO LOCAL JESÚS NAVA

Autor: Grupo Legislativo PAN

La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) ha iniciado procedimientos administrativos, que derivarían en clausuras y proyecta inspecciones a ciertas empresas, dio a conocer el Diputado local del PAN Jesús Nava Rivera, ante la exigencia que hizo a autoridades federales y estatales por industrias que operan de manera irresponsable.

El Legislador informó que sostuvo una reunión con personal de la PROFEPA donde se le informó el estatus de varias empresas, tras realizar una serie de acciones para que la Federación imponga sanciones en los casos de industrias que contaminan el medio ambiente y dañan la salud de ciudadanos por no cumplir con ciertas normas.

"Ya tenemos una respuesta en cuanto a las empresa denunciadas, en Fundición Águila ya va haber una clausura y se va a visitar a Protexa en las próximas dos semanas y Reacciones Químicas también derivó una investigación a más empresas.

"Después de cuatro llamados, una llamada telefónica, un oficio, reuniones con vecinos y exhortos el Congreso, pues vemos un paso adelante, vemos una respuesta mínimo de que hay sanciones y clausuras", indicó.

Nava Rivera consideró positiva la actitud de la PROFEPA ante las denuncias que hizo hacia las empresas Reacciones Químicas, Fundición Águila, Daltile, CATO y Protexa por quejas de vecinos que viven cerca de las mismas y que han presentado malestares en su salud.

Sin embargo, apuntó que lo primordial es que las industrias asuman su responsabilidad y operen cumpliendo todas las normas ambientales.

"Pero no se trata tanto de las sanciones y la clausura, se trata de que la industria se haga responsable y mejore sus sistemas de producción y deje de emitir estos olores contaminantes que estén entro de las normas porque se están llevando de encuentro la salud de ciudadanos", expresó.

El Diputado agregó que en los próximos días sostendrá una reunión con Gobierno del Estado para darle seguimiento a la situación de las empresas CATO y Daltile que dependen de esa instancia.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.