Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Exige Diputado Jesús Nava transparencia en viaducto sobre Río Santa Catarina

1 de Febrero 2020

Exige Diputado Jesús Nava transparencia en viaducto sobre Río Santa Catarina

Autor: Grupo Legislativo PAN

Ante el rechazo e inquietudes de vecinos de Santa Catarina sobre la construcción del viaducto sobre el Río Santa Catarina, el Diputado local del PAN Jesús Nava Rivera inició la recopilación de firmas de habitantes en ese municipio para que se transparente el proceso y trabajos en dicha obra.
El Legislador indicó que en los próximos días entregará ante la concesionaria ROADIS para la obra y a autoridades federales, como Semarnat, Cuenca de Río Bravo, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Comunicaciones y Transportes el escrito con las firmas de delegados municipales en representación de los santacatarinenses respecto a cinco puntos acerca del proyecto.
"El primer punto es si el proyecto cuenta para incorporar el tráfico pesado al área metropolitana porque la autopista está a Antonio L. Rodriguez y luego Gonzalitos por puede afectar por un cuello de botella.
"En dado caso que sea afirmativo, se revise la infraestructura eficiente en cuanto a las curvas dónde se va a conectar la construcción y si están preparadas para situaciones de riesgo", señaló.
Está obra afectará a cerca de 20 mil familias que viven un polígono hasta la vialidad de Antonio L. Rodríguez, por lo que el oficio con las firmas también pide información acerca del impacto ambiental sobre el Río Santa Catarina, la movilidad hacia el área metropolitana y la seguridad de automovilistas.
"Si consideraron el impacto que tendrá en el Río Santa Catarina,. El impacto admira y fauna, osea canalizar el agua en casos de tormenta y sino se reduce la capacidad del río.
"Y todo el impacto en materia de movilidad que se causará, y pedimos transparencia en el proceso" expresó el Diputado.
Nava Rivera cuestionó si la obra realmente garantizará seguridad física a los ciudadanos, sino también en el aspecto vial.
"Nos vamos a ver afectados todos los vecinos de Santa Catarina, porque va de tres carriles a uno, y es un tema también de integridad física, pero también de movilidad.
"Lo que quiere la concesionaria es volverse más atractiva para incorporar el tráfico pesado también, pero a qué costo se va a incorporar esta autopista al área metropolitana" , manifestó.
PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.