Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

PROTOCOLO DE SEGURIDAD EN ESCUELAS

21 de Febrero 2020

LIDIA-ESTRADA-FLORES-75

Autor: Grupo Legislativo PAN

Por: Lidia Estrada Flores.

En días pasados sorprendió y sacudió a una nación entera la noticia del lamentable fallecimiento de una niña de tan solo 7 años de vida, cuartando así sus sueños, ilusiones y sobre todo su derecho a la vida, que tanto nos hemos jactado de garantizarles.

Es preocupante saber el grado de vulnerabilidad en que se encuentran nuestros niños, en el lugar donde consideramos que están resguardados, recibiendo educación, en donde nosotros, padres de familia, tenemos la confianza que nada les va a suceder y esperamos verlos con bien al salir de clases.

Todos sabemos que los imprevistos suceden en cualquier momento y a cualquier persona, no por llegar tarde a recogerlos significa que dejamos en desprotección o en estado de vulnerabilidad a nuestros hijos, puesto que existe el supuesto que están protegidos dentro de la institución educativa ya que de acuerdo a la SEP, todas las escuelas cuentan con protocolos de seguridad establecidos en caso de que un padre, madre o tutor no arriben a tiempo a recoger a los menores.

No alcanzamos a imaginar lo que sintió la madre de familia al acudir a recoger a su pequeña, y por lo que se ha dicho en los diferentes medios de comunicación, la Institución se encontraba cerrada y sin nadie que pudiera responder a sus preguntas... que triste.... y que impotencia debió sentir esa mujer.

No podemos permitir que casos como el de Fátima sucedan en nuestra entidad ni en nuestro país, es por ello que nos comprometamos con nuestros niños y niñas, con la vida en su máxima expresión, para que éste derecho que todos tenemos sea de alguna forma garantizado.

Lo grave aquí no es la violencia, lo verdaderamente peligroso es la apatía.

Por todo ello , presentamos una solicitud a la Secretaría de Educación del Estado para qué informe, difunda y vigile la correcta aplicación de los Protocolos de Seguridad de menores en el plantel fuera del horario escolar, en las escuelas de educación básica, de igual manera informe a esta soberanía sobre los manuales y protocolos de seguridad escolar de manera inmediata.

Asimismo, los Diputados de la Septuagésima Quinta Legislatura aprobamos citar a la titular de la Secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón para que comparezca el día martes 25 del presente mes y nos dé a conocer lo que se hace en los planteles de Nuevo León para evitar tragedias como la de la pequeña Fátima..

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.