Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Homenaje a líderes sociales

5 de Marzo 2020

JUAN-CARLOS-RUIZ-75

Autor: Grupo Legislativo PAN

¿Por qué es importante que un líder social, prevalezca en una sociedad democrática como en la que vivimos?

La respuesta es simple, porque el líder social desde una perspectiva ciudadana señala al gobernante en turno los errores o los horres que se están cometiendo y está en el gobernante corregir y emendar el camino.

El día de hoy, a propuesta del diputado Luis Armando Torres Hernández del Grupo Legislativo de Morena, es que rendimos homenaje a líderes sociales que se destacaron por diversas causas en favor de los habitantes de Nuevo León.

Es así, que hacemos tributo a Ignacio Zapata Narváez, Javier Orellana Cota, Claudio Tapia Salinas y María de Jesús Mejía de Marqueda, mejor conocida como María de Jesús Marqueda.

Cada uno de estos líderes reclamó a los gobernantes en turno la solución de diversos problemas que afectaban a la sociedad, desde una mala la prestación del servicio urbano de pasajeros, casos puntuales de corrupción en las administraciones públicas o problemas de contaminación ambiental en la comunidad.

Estos señalamientos pudieran parecer incomodos para los gobernantes, sobre todo cuando se hacen públicos, pero son necesarios porque ninguna autoridad tiene la visión absoluta para gobernar.

Siempre, pero siempre, es necesario que el gobernante deje atrás la soberbia y escuche las críticas para corregir el rumbo cuando evidentemente se está saliendo del reclamo de las demandas de los gobernados.

A años de distancia, que estos luchadores dejaron la vida terrenal, les podemos decir que su lucha no quedó en vano y ya está rindiendo frutos en beneficio de los ciudadanos de Nuevo León.

Desde este Congreso del Estado hemos trabajado en nuevas leyes, como una Ley de Movilidad, que apunta a la mejora integral del transporte urbano de pasajeros; una nueva Ley Ambiental, encaminada a abatir los índices de contaminación y preservar la ecología.

También impulsamos organismos ciudadanos del Sistema Anticorrupción y creamos una Fiscalía Especializada en esta materia que sean vigilantes de las denuncias de la malversación de los recursos públicos, del dinero de todos los ciudadanos.

No me queda más que rendir tributo a la memoria de Ignacio Zapata Narváez, Javier Orellana Cota, Claudio Tapia Salinas y María de Jesús Marqueda, gracias infinitas por su lucha, por los reclamos que hicieron en su momento para construir un mejor Nuevo León, el Nuevo León que todos queremos.

Muchas Gracias

Monterrey N. L 4 de marzo de 2020

Dip. Juan Carlos Ruiz García

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.