Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

SOLICITA CLAUDIA CABALLERO DETENER CONTAMINACIÓN DE RASTRO EN CADEREYTA

6 de Marzo 2020

SOLICITA CLAUDIA CABALLERO DETENER CONTAMINACIÓN DE RASTRO EN CADEREYTA

Autor: Grupo Legislativo PAN

Ante las denuncias públicas por la contaminación y el desequilibrio ambiental que está generando la Planta Paesa, dedicada a la venta de ganado caprino, en el Municipio de Cadereyta la Diputada de Acción Nacional, Claudia Caballero Chávez presentó un oficio ante la Delegación Estatal de Comisión Nacional del Agua, la CONAGUA.

La legisladora afirmó que la descarga de desechos de forma clandestina, que se localiza a cien metros de la carretera a Reynosa, "ensucia con sangre, desechos de origen animal y aguas negras un cuerpo de agua aledaño a la empresa, contaminándolo y permitiendo la proliferación de bacterias que terminan afectando nuestra flora y fauna, así como a la salud de nuestros ciudadanos".

Claudia Caballero explicó que es competencia federal cuando son situaciones de actividades altamente riesgosas, respecto a la generación, manejo y disposición final de materiales y residuos peligrosos para el ambiente, en este caso los desechos del rastro que pudieran tener un carácter biológico-infeccioso.

"Por esta razón, debe haber una coordinación en base a sus competencias para dar una solución favorable a estas problemáticas y así evitar que se sigan contaminando nuestras áreas naturales, así mismo, tomar medidas más severas y en su defecto sancionar a los responsables de estos actos que afectan a todos los ciudadanos", señala el oficio.

"Así mismo le pido, como portavoz de los nuevoleoneses, que se realicen de conformidad a lo establecido en la ley en la materia las acciones y sanciones correspondientes a los responsables y evitar así que sucedan situaciones como estas en el futuro", añade.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.