Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

DERECHO A LA VIDA

8 de Septiembre 2021

NANCY-ARACELY-OLGUIN-DIAZ-LXXVI

Autor: Grupo Legislativo PAN

Es lamentable saber cómo la Corte, tiene un doble discurso al no defender la vida, o bueno defender el derecho de la vida de solo algunos.

El tener derecho a la vida son simples palabras que significan tanto, para el presente y el futuro de la humanidad, de las sociedades y de la supervivencia de una especie, la nuestra.

Es el derecho que da sentido a todos los demás, ¿Pues de qué sirven los otros derechos como la salud, la educación o la alimentación sino tenemos primero el derecho a la vida?

El Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional estará siempre a favor de la protección del derecho a la vida desde la concepción, a favor de la vida de la madre y del niño por nacer.

A favor del derecho de la mujer y del hombre sobre su cuerpo.
Pero en contra del derecho de decidir sobre el cuerpo de otro.

Lo que las leyes protegen y la ciencia médica demuestra es que un ser humano tiene diferentes etapas iniciando con el cigoto, embrión, feto, infante, adolescente, adulto, adulto mayor y durante todas estas etapas se requiere de la protección y cuidado por parte del Estado y de todos nosotros.

El feto es humano, y el aborto tiene implicaciones serias y frecuentes, desde depresiones y psicosis hasta posteriormente bebés prematuros, abortos espontáneos y muerte fetal.

¿Porqué pretender que pague un inocente la irresponsabilidad de un momento?

¿Se vale preocuparnos por el derecho de vida de los animales pero no por el de un humano?

Ahora piensen, en una futura madre, que por cualquier motivo decide que no lo dejará nacer, que no lo dejará vivir su vida, que debe deshacerse de esa "cosa" que no representa más que un obstáculo o un estorbo, sin derechos y sin protección.

En tal caso, hay quién puede decidir apoyar este crimen, alegando que el aborto es un derecho, que es una deuda social con la mujer, a decidir sobre su cuerpo y sobre el cuerpo de alguien más.

Sí, a las mujeres nos deben mucho socialmente, nos deben luchas y batallas en derechos políticos, sociales e inequidades de las que en pleno siglo XXI aún somos víctimas.

Pero señoras y señores, el aborto no es un derecho, no es un derecho humano, el derecho humano es el derecho a la vida no el derecho a atentar contra ella y destruirla.

¿Qué el derecho de aborto para la mujer es progreso?

¿Pero qué progreso es aquel que va en contra de la especie humana, que elimina la vida?

De hecho en realidad atentar contra la vida es retrógrado, es ir en reversa de la evolución positiva de las mujeres y de los hombres.

Que quede claro, el aborto no es justicia para la mujer, el aborto es un abuso de poder del fuerte contra el débil.

Hay cosas que están mal, y atentar contra la vida, está mal, aquí y en cualquier país del mundo que se diga democrático o progresista.

Reiteramos que el Partido Acción Nacional está a favor de la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural y aquel que atente contra la vida humana, el Estado tiene la obligación de protegerlo.

DIPUTADA NANCY OLGUIN DÍAZ

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.