Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

DISCURSO APERTURA LEGISLATURA 76

1 de Septiembre 2021

ANTONIO-ELOSUA-GONZALEZ-LXXVI

Autor: Grupo Legislativo PAN

Honorable Congreso del Estado de Nuevo Leon.

Hoy empezamos un nuevo periodo Legislativo del estado de Nuevo Leon, tierra de gente esforzada, de gente determinada, gente que sabemos que las cosas no se dan solas, que hay que trabajarlas para sacarle provecho.

Como nuestro primer diputado el padre Mier, el máximo impulsor de nuestra independencia, el promotor de nuestra primera constitución como País. En 1823 pronuncio su famoso discurso de las profecías donde se manifestó y peleo a favor de una República Federal, pero una República Federal Moderada expreso con mucha razón.

Como nuestros gobernadores Santiago Vidaurri, que logro que, a esta tierra olvidada del centro por siglos, no solo la voltearan a ver por su éxito comercial con el norte, o Bernardo Reyes que dio las primeras concesiones para los empresarios con el afán de que se establecieran las primeras empresas que generaran empleo y bienestar para todos los Nuevo Leoneses.

Tenemos grandes héroes en nuestra historia, que han dado su vida por nuestro estado, es así como recordando a estas personas, nos podemos ubicar HOY en la importancia de nuestro trabajo y del establecimiento de esta legislatura en el Honorable Congreso de Nuevo Leon.

Hace aproximadamente un año y medio no tenia en la cabeza que hoy pudiera estar en esta honorable tribuna dirigiéndome hacia Ustedes, en representación de mi Partido que nació con grandes idealistas y pensadores, que colocaban atrás de todas sus ideas y en el centro de sus actividades al ser humano.

Hoy nos enfrentamos a el desprestigio total de nuestros políticos, generando una apatía social muy peligrosa por lo que debemos todos sentirnos obligados a dar lo mejor de nosotros y aunque la ley lo permita no debemos prestarnos a hacer cosas legales pero inmorales ante los ojos de la sociedad, esto no ayuda nada. No se habla ya de valores y principios de partido, no se habla de lealtad hacia los ciudadanos que votaron por nosotros y nuestros partidos, ni a la defensa de los intereses de los más necesitados que tienen la mayor necesidad de ayuda, pero la menor voz en nuestros gobiernos.

A través de los últimos 6 Años en el que participe en el Consejo Nuevo Leon, trabajando de cerca con el ejecutivo, he constatado la frustración de reconocer nuestros problemas, tener alternativas de solución, proponer un camino, y al final, que no se logre avanzar a la velocidad que uno quisiera, he comprendido, que el ámbito del servicio público está lleno de limites estructurales que inhiben el desarrollo de un gobierno que es responsable de satisfacer las necesidades de su comunidad que las demanda.

Muchas veces me quejé, hice corajes y dije no puede ser, sin embargo, comprendí estas situaciones, y mi pragmatismo y ganas de hacer, me ganaron para decir; bueno deja de quejarte y cruza la raya, y aviéntate al redil de los toros, a ver si sales tan bueno, y pues aquí me tienen, muy valiente, sin saber torear. A ver si no salgo brincando las barreras. Pero eso si, con ganas de colaborar por el bien de Nuevo Leon junto con todos ustedes.

Hoy nos presentamos ante una crisis de COVID, que ha demostrado ser uno de los desastres humanitarios más importante en los últimos siglos. Las consecuencias finales, aun no las conocemos, pero si sabemos algunas de los daños; Finanzas Publicas destrozadas a nivel federal, estatal y municipal, pérdida de vidas, y una afectación importante del tejido social, debemos poner especial atención en las personas vulnerables; nuestros viejitos que hoy se sienten más abandonados que nunca, nuestros jóvenes que no encuentran trabajo y nuestros niños que sin duda han perdido tiempo valiosísimo en su formación y educación.

Nuestro congreso, hoy necesita de liderazgos que tengan autoridad moral, para restablecer la brújula de nuestras responsabilidades y el enfoque a los resultados palpables en la sociedad. No es un momento de guerra política, ni intereses personales. Hoy no podemos vivir en el congreso con discordia, distracción y polarización, deberíamos buscar sobre todas las cosas la unidad. Hoy debemos tomar decisiones difíciles, poco populares algunas de ellas, pero no dejemos de pensar en el bien mayor. Que no haya ganadores o perdedores en el congreso, que solo haya ganadores en la comunidad.

No bajemos la mira solo al hoy, imaginemos nuestra ciudad y nuestro estado en 15 años, solo tenemos 3 para construir las bases del futuro, y solo lo haremos si nosotros en nuestras diferencias y diversidad, encontramos un propósito moral común reconociendo que buscamos amor y dignidad para todos, en especial para los pobres, y que el fin último es ayudar a alcanzar la felicidad de todos los nuevoleoneses.

Nuevo Leon sin duda tiene a los Empresarios más generosos del País, desde grandes grupos empresariales hasta los pequeños emprendedores que generan la mayoría de nuestros empleos. Unámonos para que Nuevo Leon también sea el mejor estado para invertir y con esto construir junto con ellos un Estado de Progreso Empresarial y de Prosperidad familiar para todos los Nuevo Leoneses, esto es lo que nos sacara del hoyo, como dice el dicho el gobierno mínimo necesario, y, el que no ayuda que no estorbe.

Hoy también los empresarios han reconocido que tenemos que cambiar los modelos de negocios, a uno que no solo ponga metas y objetivos económicos, sino que también incluyan metas y objetivos de desarrollo social, de cuidado ambiental y cambio climático. Quiero reconocer también al grupo que yo denomino de los Diez mil empresarios Nuevo Leoneses, Grandes, Medianos y Pequeños, que han pasado tiempos difíciles siendo solidarios con sus empleados, clientes y además seguir cumpliendo con sus obligaciones fiscales. Su solidaridad es ejemplar y es entender que la solidaridad es hacer en la mesa lugar para todos. Esto no lo hace el gobierno lo hace la sociedad.

Agradezco a Mi partido la invitación para participar, a mi esposa y a mi familia por permitirme presentarme a ser servidor público, hoy una no muy honrosa función ante miles de ciudadanos. Tengo esperanza de que en esta legislatura podremos cambiar esta percepción que tienen de nosotros, y que podamos juntos hacer un esfuerzo para mejorar nuestro estado y animar a más personas a que se animen a servir a través de cualquier función pública a la que puedan aportar sus talentos y sus liderazgos. Nuevo Leon sin duda tiene la mejor gente de México, y ansiamos todos tener a las mejores instituciones públicas de México, Nuevo Leon no se merece menos.

Les propongo que pongamos el progreso de nuevo Leon antes que el progreso de nuestros partidos. Hoy somos un equipo tirando y defendiendo la misma cancha. Y todos queremos que el equipo Nuevo Leon sea campeón.

Termino con un pensamiento personal sobre el PAN, sobre lo que me imagino, me dirían nuestros fundadores y lideres; Gomez Morin, el Maquio, Don Jose G Martinez, Mi abuelo Bernardo Elosua, Don Luis Santos de la Garza, Fernando Canales, y mi padre que fue diputado también hace 30 años:

"Es momento de dar un paso al frente, todos como sociedad, pues, si no estamos presentes, estamos ausentes, y ante la ausencia, el Estado y el País, será saqueado, desmembrado de sus instituciones y generará el odio y encono entre los mismos mexicanos."

Hoy les propongo a todos legisladores, autoridades y ciudadanos a estar presentes y no ausentes en los retos que enfrentaremos para hacer de Nuevo Leon el Mejor lugar para vivir.

Muchas Gracias.

Antonio Elosua González.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.