Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

PRESENTA PAN AGENDA LEGISLATIVA; ATENDERÁ PRIORIDADES CIUDADANAS

17 de Septiembre 2021

PRESENTA PAN AGENDA LEGISLATIVA; ATENDERÁ PRIORIDADES CIUDADANAS

Autor: Grupo Legislativo PAN

Con el objetivo de cubrir las necesidades ciudadanas, el Grupo Legislativo del PAN presentó su agenda mínima para el primer período ordinario de sesiones del primer año de ejercicio constitucional.

Dicha agenda contempla seis ejes: reactivación económica; medio ambiente y calidad del aire; movilidad, seguridad y justicia; buen gobierno, trasparencia y anticorrupción y desarrollo humano, educación y salud, indicó Carlos de la Fuente Flores, coordinador de los Diputados locales de Acción Nacional.

Agregó que también impulsarán, en lo correspondiente al paquete fiscal del 2022 para Nuevo León, destinar recursos para temas como el de movilidad, que forma parte de la agenda legislativa del PAN.

"Desde este Congreso vamos a hacer valer todos y cada uno de los compromisos de campaña del Ejecutivo, hay que recordar que para eso es el Poder Legislativo en la parte presupuestal para que cada uno de los compromisos de campaña del Ejecutivo, desde aquí del Congreso, seamos exigentes y se cumplan cada uno de ellos. Por eso uno de los temas que es movilidad, es tener mayores recursos al sistema de transporte y al metro", expresó el Legislador.

Añadió que se atenderán las observaciones que hizo el Ejecutivo Estatal en leyes que abordan temas de educación, servicios de emergencias, derechos de las niñas, niños y adolescentes, así como la revisión de cuentas públicas, entre otros pendientes.

Respecto al eje de medio ambiente y calidad del aire, se impulsará un marco jurídico que mejore, a través de una coordinación Estado- Municipios, el ambiente y aire en la entidad.

"Necesitamos retomar el tema de una Agencia de Calidad del Aire porque la zona metropolitana es una de las más contaminadas, y leyes muy concretas que se requieren para mejorar el medio ambiente, como una Ley de Inspectores Ambientales, la Ley de Gestión de Residuos y que se hagan las homologaciones de Municipios y Estado para tener una coordinación", señaló el Diputado Mauro Guerra Villarreal.

Otro de los ejes de la agenda legislativa panista es la anticorrupción, por lo que en ese sentido se impulsará una sinergia entre organismos, instituciones y autoridades para contar con un gobierno más transparente y la ciudadanía le tenga confianza, apuntó el Legislador Luis Susarrey Flores

"Es necesario que trabajemos en equipo con todas las instituciones y aquí en el Congreso con todas las fracciones, cuenten con Acción Nacional para que tengamos un estado más transparente, organismos más fuertes y con un mayor nivel de confianza por parte de los ciudadanos", dijo.

En la presentación de la Agenda Legislativa del PAN también estuvieron presentes los Diputados Nancy Olguín Díaz, Paola Coronado Ramírez, Roberto Farías García, Jesús Gómez Reyes y Antonio Elosúa González.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.