Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

CITA PAN A SECRETARIO DE MOVILIDAD PARA COMPARECER EN CONGRESO

18 de Octubre 2021

CITA PAN A SECRETARIO DE MOVILIDAD PARA COMPARECER EN CONGRESO

Autor: Grupo Legislativo PAN

Para que explique el plan de reestructuración del transporte urbano, Diputados del PAN solicitaron la comparecencia del Secretario de Movilidad, Hernán Villarreal Rodríguez para la próxima semana.

Fue el Diputado Jesús Gómez Reyes quien presentó en tribuna la solicitud a través de un exhorto que fue aprobado por unanimidad con 39 votos por el pleno del Congreso.

El legislador panista recordó que el Gobierno del Estado anunció la compra de 510 unidades que serán destinadas para el transporte urbano de pasajeros, como parte de la restructuración de este sistema. Estas unidades serán menos contaminantes que las tradicionales, pues 110 serán de movilidad eléctrica y 400 de combustión de gas natural, las cuales las primeras 100 llegarán dentro de los próximos tres meses, de acuerdo a declaraciones del Gobernador Samuel García.

"En dicha declaración en conjunto con el Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal Rodríguez anunciaron ayer domingo que van por la renovación de la flota vehicular de aproximadamente tres mil camiones. Retando asimismo a los concesionarios a que si no cumplen con la modernización, serán reemplazados por otros empresarios que sí quieran dar el servicio bajo las nuevas condiciones y aseguró que ya existen interesados en prestar este servicio", manifestó Jesús Gómez.

"Llama la atención que el Gobierno del Estado quiera convertirse en empresario del transporte de pasajeros al adquirir unidades para prestar el servicio, cuando no es su función. Cabe la pregunta ¿si la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana ya se reunió con los actuales concesionarios del transporte para saber las nuevas condiciones para poder operar y aceptar la reestructura planteada? Asimismo saber de dónde saldrán los recursos para la compra de las 510 unidades, que entrarán en operación antes de que finalice el año, de acuerdo a lo anunciado", cuestionó Gómez Reyes en tribuna.

En conferencia de prensa, el Coordinador de los Diputados del PAN, Carlos de la Fuente Flores señaló que la comparecencia será para pedir una explicación sobre la compra de esos 510 camiones y cómo se pagarían.

"Para que vengan a comparecer en el pleno de este Congreso del Estado y que nos expliquen de qué se trata esos 510 camiones que quieren adquirir y cuál es la finalidad de dónde se van a pagar entre algunas otras cosas porque la administración pasada se venían manifestando que se querían comprar de 800 a 2 mil camiones y se iba hacer con un arrendamiento que tenía que aprobar el propio Congreso del Estado. Y tenemos que ver, ahora si ya lo anunciaron, de dónde se van a pagar queremos creer que tienen algún recurso destinado y eso es lo que queremos tener muy bien informados los compañeros Diputados", indicó.

"Hoy amanecimos con esta incertidumbre, muy buena información porque quizá esto nos va ayudar a mejorar la calidad del transporte porque tristemente en la administración pasada fue una de las áreas de oportunidad más importantes. Nosotros lo estamos viendo con buenos ojos pero tenemos que estar muy bien informados para informar a nuestro electorado", concluyó Carlos de la Fuente.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.