Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

SE REÚNEN DIPUTADOS CON DESARROLLADORES PARA ANALIZAR LEY DE DESARROLLO METROPOLITANO

5 de Octubre 2021

SE REÚNEN DIPUTADOS CON DESARROLLADORES  PARA ANALIZAR LEY DE DESARROLLO  METROPOLITANO

Autor: Grupo Legislativo PAN


Para analizar diversas leyes, entre ellas la de Desarrollo Metropolitano y construir una agenda común y establecer una relación institucional, Diputados Locales se reunieron con desarrolladores en el inicio de un total de cuatro foros.

En la reunión, impulsada por el Diputado del PAN, Antonio Elosúa González, Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, también estuvieron los Presidentes de las Comisiones de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Mauro Guerra Villarreal, de Movilidad, Lorena de la Garza Venecia y Desarrollo Metropolitano, Filiberto Flores Elizondo.

Por los Desarrolladores estuvieron por la CANADEVI (Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda), Roberto Ortiz Ramones, por la CAPROBI (Cámara de Propietarios de Bienes Raíces), Mauricio Navarro Garza y por el Clúster de Vivienda, Eugenio Clarión Rangel.

El Coordinador de Diputados Locales de Acción Nacional, Carlos de la Fuente Flores explicó el objetivo de la reunión.

"Lo que estamos buscando a través de estas comisiones, que dos las tiene el PAN y dos las tiene el PRI, es tener acercamiento; está semana fue con las Cámaras la próxima semana será con el Colegio de Arquitectos, el Colegio de Ingenieros, universidades, estas tres-cuatro semanas y después iremos con la CANACO, COPARMEX, CAINTRA para ver qué se necesita para hacer adecuaciones en las leyes", señaló.

"Queremos tener mucho comunicación, acercamiento con los empresarios, con los ONG,S, con todos los ambientalistas, La Banqueta se Respeta con el tema de bicicletas y demás, para ver las modificaciones y empatar las propuestas de los involucrados y llegar a reformas muy puntuales en estas cuatro leyes y lo más importante es que urge una Ley de Desarrollo Metropolitano dónde se pueda marcar cuáles son los municipios metropolitanos, cuáles son los municipios conurbanos y cuales quedaran como municipios rurales", explicó el legislador panista.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.