Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

SOLICITA FÉLIX ROCHA SOLUCIÓN A PROBLEMA VIAL EN AVENIDA RUIZ CORTINES

14 de Octubre 2021

SOLICITA FÉLIX ROCHA SOLUCIÓN A PROBLEMA VIAL  EN AVENIDA RUIZ CORTINES

Autor: Grupo Legislativo PAN

Ante la problemática de vialidad que tiene varios años y afecta a los vecinos del sector, el Diputado de Acción Nacional, Félix Rocha Esquivel solicitó al Gobernador del Estado, Samuel García y a los Alcaldes de Guadalupe y Apodaca la ampliación de la Avenida Ruiz Cortines o en su caso solución al caos vial en esta cercana a la Autopista al Aeropuerto.

Rocha Esquivel entregó este viernes una solicitud en el Palacio de Gobierno en la que explica la situación que ha generado un caos vial en la zona.

En el documento, el legislador albiazul explicó que el mes de Octubre del 2019, el pleno de la Legislatura 75 aprobó enviar un atento y respetuoso exhorto al entonces Gobernador y a los Presidentes Municipales de Guadalupe y Apodaca, Nuevo León; a fin de que de manera coordinada, se realizaran las gestiones necesarias para ampliar la Avenida Ruiz Cortines (Carretera a Dulces Nombres) en el tramo de Av. Girasol y del Eje Metropolitano (Autopista al Aeropuerto) y entre tanto no se llevará a cabo, se efectuarán los estudios y las acciones necesarias a fin de poder aligerar la carga vehicular de los ciudadanos que transitan en esa zona metropolitana.

"Ahora bien, esta problemática vial continua a la fecha, afectando a vecinos de las colonias aledañas, automovilistas y usuarios del transporte que circulan por el sector en mención, presentándose la situación a todas horas del día, principalmente en las de mayor tráfico vehicular, ya que, entre otras causas, los conductores de automóviles como los de carga pesada, que transitan por la Av. Ruiz Cortines de Poniente a Oriente, se incorporan al Norte mediante un retorno con semáforo al Eje Metropolitano (Autopista al Aeropuerto)", menciona el oficio.

En su solicitud, Félix Rocha señala que la carpeta asfáltica se encuentra en muy malas condiciones con lo que se complica aún más la circulación en la zona.

"Los vecinos Pesquería, Apodaca y Guadalupe tienen años batallando con esta problemática y requieren de medidas urgentes para reducir sus tiempos de traslado y mejorar su calidad de vida familiar", subraya el documento.

"Se le solicita a la autoridad estatal, que representa y a los gobiernos municipales de Ciudad Guadalupe y Ciudad Apodaca, Nuevo León, trabajen de manera coordinada, a fin de que se realicen las gestiones necesarias para llevar a cabo dicha ampliación o adecuación que dé solución a la problemática planteada, y en su caso sea considerada dentro de la partida presupuestal destinada para el año 2022", concluye el oficio.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.