Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

SEGURO DE VIDA PARA PERSONAL DE SALUD

3 de Noviembre 2021

AMPARO-LILIA-OLIVARES-CASTANEDA-LXXVI

Autor: Grupo Legislativo PAN

IVONNE LILIANA ALVAREZ GARCÍA.

PRESIDENTA DEL H. CONGRESO

DEL ESTADO DE NUEVO LEON

PRESENTE.-

El Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional de la LXXVI Legislatura del H. Congreso del Estado, con fundamento en las fracciones IV y XII del artículo 63 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León, así como con fundamento en los artículos 122 Bis y 122 Bis 1, del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado de Nuevo León, me permito presentar la siguiente propuesta de PUNTO DE ACUERDO, al tenor de la siguiente:

:

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

El 28 de febrero de 2020, amanecíamos con la noticia del primer caso de coronavirus en el país, se encendían las alarmas, un virus totalmente desconocido, impredecible y lo más grave es que era letal.

Iniciaba la batalla sanitaria, nuestra primera línea de guerra, los héroes sin capa, que expusieron sus vidas para salvar otras, con un sentido de vocación firme, el cual valoramos y reconocemos todos, muchos de ellos caídos, a quienes vamos a honrar por toda la eternidad.

No había tiempo para el miedo, solo existía un objetivo, salvar vidas, sin importar la de ellos.

Aunado a eso, la falta de equipo de protección o en muchos casos equipos elaborados con materiales deficientes que no cubrían con los estándares internacionales.

Las marcas en sus rostros provocadas por las mascarillas de protección eran visibles, no así las cicatrices en sus corazones provocadas por la tristeza, angustia, desesperación y el miedo, su calidad heroica al frente de la línea de batalla es invaluable, jornadas de trabajo eran interminables, desafiaron la muerte, con un solo interés, el de servir a su nación.

Muchas familias de estos guerreros quedaron en luto, los sueños, planes y proyectos quedaron pendientes, sin embrago, existe el reconocimiento a esa ardua labor realizada por todo el personal de salud, desde los camilleros, intendencia hasta los doctores, especialistas, laboratoristas y todos aquellos más que conformar el equipo de batalla.

Según una nota del periódico el financiero publicada el 20 de mayo de este año, menciona que de "acuerdo con el último informe de la Secretaría de Salud, en el país se han confirmado tres mil 885 defunciones dentro del personal de salud a causa de la pandemia del COVID-19, además de 185 muertes sospechosas a la enfermedad.

De acuerdo con el reporte con corte al 10 de mayo, la Ciudad de México, el Estado de México, Puebla, Veracruz, Jalisco, Guanajuato, Chihuahua, Tabasco, Hidalgo y Tamaulipas son las 10 entidades con el mayor número de defunciones, las cuales concentran el 65 por ciento del total".

Estamos seguros que la mayor inspiración para estos héroes son sus familias, en ese sentido, debemos por lo menos retirar esta preocupación en ellos, garantizando que se les otorgue el seguro de vida de forma fácil y sin tantos trámites o trabas. Las familias ya cuentan con un dolor, que lo que menos se requiere, es pasar de lugar en lugar para que pueda ser otorgado algo que por derecho les corresponde.

Esta es la propuesta que hoy trae la bancada de acción nacional, para que el gobierno del Estado, coadyuve con todas estas familias que se encuentran de luto y facilite los trámites para recibir algo que por derecho les corresponde.

Por lo anteriormente expuesto, acudo a promover el siguiente proyecto de punto de acuerdo para que dar como sigue:

ACUERDO

PRIMERO.- La LXXVI Legislatura del H. Congreso del Estado de Nuevo León envía un atento y respetuosos exhorto al Gobernador del Estado, para que se cerciore que se le esté entregando el seguro de vida al personal médico en tiempo y forma.

SEGUNDO.- La LXXVI Legislatura del H. Congreso del Estado de Nuevo León envía un atento y respetuosos exhorto al titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que revise y vigile en el ámbito de sus atribuciones y facultades, el que se les brinde un seguro de vida a todo el personal que labora en la Secretaria Estatal de Salud.

Monterrey Nuevo León a Octubre de 2021.

Atentamente,

DIPUTADA LILIA OLIVARES CASTAÑEDA

GRUPO LEGISLATIVO DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.