Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

SOLICITA EDUARDO LEAL AGILIZAR OBRA EN LA NACIONAL

11 de Noviembre 2021

SOLICITA  EDUARDO LEAL  AGILIZAR OBRA EN LA NACIONAL

Autor: Grupo Legislativo PAN

 

Promete Directora General del Centro SCT Nuevo León a Legislador, concluir antes del 2021 el tramo en reparación a la altura del kilómetro 231 - 253 del municipio de Allende 


Ante el retraso en la obra de reposición de pavimento en la Carretera Nacional, en un tramo de alrededor de 20 kilómetros en el municipio de Allende, el Diputado local de Acción Nacional por el distrito 26 local, Eduardo Leal Buenfil, solicitó agilizar los trabajos de este proyecto a la Directora General del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Nuevo León, Blanca Estela Aburto García.  

El Legislador panista Eduardo Leal se reunió con la funcionaria federal, quien le prometió terminar dicha obra en un plazo de entre cuatro y seis semanas, luego de que le pidió agilizar los referidos trabajos de reposición de carpeta asfáltica en los límites de los municipios de Allende y Santiago,  mediante un oficio entregado en el Centro SCT Nuevo León ubicado en el tercer piso del Palacio Federal, en el municipio de Guadalupe. 

"La buena noticia es que acabo de terminar una reunión con la Directora General de la SCT en Nuevo León, y nos hizo la promesa de que la próxima semana van a abrir un carril más de los dos flujos, tanto de ida como de vuelta, eso va a hacer que el tráfico sea más ágil, y me llevo la promesa de que en un mes, entre cuatro y seis semanas, van a terminar por completo esta reparación", afirmó Leal Buenfil. 

En el escrito dirigido a la funcionaria del Gobierno Federal, Blanca Aburto, el Diputado local de Acción Nacional externó las molestias de los ciudadanos por la tardanza en los trabajos de reposición de pavimento a la altura del kilómetro 231 - 253 de la carretera Nacional, en el municipio de Allende. 

"Para hacer de su conocimiento de la situación que aqueja a la ciudadanía habitante del municipio de Allende Nuevo León, y en general para quienes transitan por la Carretera Federal Monterrey - Cd. Victoria - Monterrey, pues la obra de reparación y mantenimiento que se lleva a cabo en el tramo que comprende a la altura del kilómetro 231 - 253, correspondiente a la comunidad de Lazarillos, ha ocasionado ya un alto número de accidentes indeseables", señaló en el oficio. 

"Pues no se cuenta con lo requerido para alertar a quienes transitan por esa rúa en relación a la obra en desarrollo, careciendo de señalización e iluminación, ni cuenta con los carriles suficientes para desahogar el alto tránsito que a diario utiliza esta vía", indicó en el documento. 

En entrevista, el Legislador del Congreso del Estado apuntó que la obra va muy despacio. 
"Tenemos un tramo en reparación en Allende Nuevo León, entre La Chancaca y Lazarillos, que son 20 kilómetros de reparación, y que ya lleva muchos meses, que no tiene señalización, y que van a paso muy lento", enfatizó. 

"Es decir, nunca se ve personal, las máquinas siempre están paradas, y una pésima planeación, de cuatro carriles de circulación, dejaron únicamente uno abierto", cuestionó.

El Diputado panista expuso que la tardanza de dicha obra, ha provocado largas filas de tráfico y accidentes, debido además a la falta de iluminación y carencia de señalización.  

"Entonces lo que acabo de solicitar, es particularmente eso", subrayó Eduardo Leal, luego de reunirse con la Titular del Centro SCT Nuevo León, Blanca Aburto García, quien le prometió que antes de finalizar el mes diciembre de 2021, estará terminada la citada obra.  

"Lo que nos piden es un poco de paciencia, pero yo seguiré vigilante, y seguiré presionando para que esta obra se agilice lo más rápido y que sea de manera segura", aseguró. 

"Toda la gente de Allende, Terán, Montemorelos, Hualahuises, Linares, incluso hasta los que van a Ciudad Victoria Tamaulipas, que pasan por ahí, decirles que no voy a quitar el dedo del renglón, vamos a seguir gestionando, impulsando; esperemos que está obra mal planeada, pronto la terminen, para que ya no haya accidentes, y que no haya tantas filas largas de tráfico", puntualizó.  

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.