Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

MC Y SU GOBIERNO NO TIENEN PALABRA.- ACCIÓN NACIONAL

17 de Diciembre 2021

MC Y SU GOBIERNO NO TIENEN PALABRA.- ACCIÓN NACIONAL

Autor: Grupo Legislativo PAN

Por no tener palabra de honor ni compromiso para defender una reforma electoral en materia de paridad, el coordinador de MC está tambaleando la relación del Poder Ejecutivo con el Congreso del Estado, advirtió el coordinador de los diputados del PAN, Carlos de la Fuente Flores.

La reforma electoral que brinda más espacios a las mujeres fue promovida y firmada originalmente por los coordinadores del PAN, PRI y MC en el Congreso, pero en la votación del pleno se aprobó por mayoría al desdecirse los diputados de MC y votar en contra.

El líder panista, se manifestó molesto por la falta de palabra del coordinador de MC, Eduardo Gaona que seguramente contó con la venia del Gobernador "por ser MC el grupo legislativo del Gobierno" y tratar de echar atrás una reforma que tenían consensada.

"Esto nos deja un mal sabor de boca y es un mal precedente, pues estamos viendo que los compromisos firmados no se cumplen, no se respetan por parte de Movimiento Ciudadano".

Advirtió el líder de la bancada panista que si esto pasa con una reforma electoral, ahora que se pretende elaborar una nueva Constitución la situación será más difícil por la falta de palabra para cumplir acuerdos.

"No puede ser que una reforma que promoviste, firmaste, y ya en el pleno no sólo votas en contra, sino también te manifiestas en contra, eso es falta de congruencia", enfatízó.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.