Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

PROPONE PAN ACADEMIA DIGITAL PARA LOS ABUELOS 

2 de Diciembre 2021

PROPONE PAN ACADEMIA DIGITAL PARA LOS ABUELOS 

Autor: Grupo Legislativo PAN

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los abuelos, los Diputados locales de Acción Nacional presentaron una reforma a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, para capacitarlos en herramientas digitales, a fin de que tengan una correcta comunicación en redes sociales con sus hijos y nietos, y al mismo tiempo puedan supervisar los contenidos que ven en los teléfonos celulares. 
El Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Carlos de la Fuente Flores, entregó la propuesta en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado de Nuevo León, mediante la cual se adiciona un artículo a dicha ley, para que el Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León pueda crear la Academia Digital para el Adulto Mayor. 
"Se adiciona una fracción XV al artículo 24 y se modifican de las fracciones XIII, XIV del artículo 24 y los artículos 35 y 41 todos de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores", refiere el documento.  
 "Una cadena digital para los Adultos Mayores, porque hoy por hoy, con todo el tema de la pandemia, nuestros niños han avanzado muchísimo en el tema de comunicación a través de medios electrónicos; nuestros adultos mayores se están quedando más rezagados", explicó el Coordinador de los Diputados panistas, en entrevista a medios de comunicación. 
En el escrito, se menciona que en base a un estudio realizado por "The Competitive Inteligence Unit", el segmento de la población que nació entre 1945 y 1964 pertenece a los "baby boomers", el uso de plataformas por internet, dispositivos digitales y comercio electrónico es significativamente menor en comparación con otros perfiles de edad, explicado por sus hábitos de consumo y menores habilidades digitales  
El Legislador Carlos de la Fuente explicó que mediante dicha iniciativa para dignificar los derechos de los abuelos, podrán tener acceso a capacitación en medios digitales, con el objetivo que estén más actualizados con sus hijos, y con sus nietos, para que mantengan un chat de comunicación con ellos a través de teléfonos celulares inteligentes. 
Eso significa, añadió, que los adultos mayores podrán usar de manera correcta los medios digitales, para mantenerse en contacto a través de redes sociales de comunicación con sus hijos y nietos. 
"Con esta iniciativa de los derechos de los adultos mayores, les damos una mejor calidad de vida", enfatizó. 
También, agregó, los abuelos podrán enterarse que están viendo sus nietos, para que los supervisen de una manera adecuada. 
"Ya hemos visto con tristeza, una gran cantidad de delitos que se cometen a través de los medios electrónicos", puntualizó el Coordinador del GLPAN. 
 
 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.