Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

PRESENTAN DIPUTADOS DEL PAN INICIATIVA DE REFORMA PARA QUE CICLOVIAS CUMPLAN CON NORMAS TÉCNICAS

25 de Enero 2022

 PRESENTAN DIPUTADOS DEL PAN INICIATIVA DE REFORMA PARA QUE CICLOVIAS CUMPLAN CON NORMAS TÉCNICAS

Autor: Grupo Legislativo PAN


Para que ciclo vías, como la que ha causado tanta polémica en San Pedro, cumplan con lineamientos técnicos y legales, el diputado local Luis Susarrey presentó una iniciativa de reforma ante el Congreso del Estado, respaldado por el presidente estatal del PAN, Hernán Salinas Wolberg.

Susarrey Flores, expresó que la iniciativa contempla una modificación al artículo de la Ley de Movilidad del Estado, así como el de que las ciclo vías cumplan con normas nacionales

"Que las ciclo vías cumplan con la NOM 034-2011 de la SCT, así como todas las disposiciones al respecto, del Instituto Mexicano del Transporte, el cual tiene un capítulo en particular llamado. "Como Construir Ciclo Ciudades", donde se especifica como deben ser construidas para cumplir cabalmente su función.

Por su parte, el líder estatal del PAN, Hernán Salinas, manifestó que la reforma contempla que sea el director del Instituto de Movilidad en el Estado, quien autorice las ciclo vías que se construyan en los municipios metropolitanos

"Una iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad en el Estado, para que se estipule con toda claridad, que las ciclopistas, o las ciclo vías que se hagan en el estado, deben de contar con el visto bueno del Instituto de Movilidad en el Estado, que a su vez, debe de adecuarse a lo que establecen normas que ya existen a nivel nacional", subrayó Salinas Wolberg.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.