Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

EXIGE CARLOS DE LA FUENTE SOLUCIÓN A DESABASTO DE AGUA

27 de Enero 2022

EXIGE CARLOS DE LA FUENTE SOLUCIÓN A DESABASTO DE AGUA

Autor: Grupo Legislativo PAN


Ante la falta de abastecimiento de agua en varios municipios del área metropolitana, el Coordinador de Diputados Locales del PAN, Carlos de la Fuente Flores exigió a Agua y Drenaje la solución inmediata del problema.

Apenas el miércoles en la sesión permanente, el líder de la bancada albiazul presentó un exhorto para que la dependencia solucionara las diversas fugas de drenaje sanitario.

"Hoy sumamos a ello la exigencia de atender de forma inmediata y urgente el suministro del vital líquido a las familias afectadas de San Nicolás, Monterrey, Escobedo y Apodaca entre otros, así como la presentación de la estrategia y el plan de mantenimiento, reparación y acciones preventivas para asegurar el abastecimiento de agua a todas las familias de Nuevo León como es la responsabilidad y obligación recordando además que es un derecho universal de los ciudadanos", manifestó De la Fuente Flores.

"Cientos de familias del área metropolitana de Monterrey padecen hoy serios problemas en el suministro de agua, quienes son afectados con la falta del vital líquido, algunos incluso desde hace 3 días, además de la baja presión en el abastecimiento", añadió.

Señaló que Agua y Drenaje de Monterrey informó en un comunicado, que un incendio de un sistema eléctrico afectó la operación de 19 pozos extractores de agua, "lo que es una muestra más de la falta de mantenimiento a la infraestructura de distribución, que se agrega al dañado sistema de drenaje sanitario".

"Esta delicada situación se presenta en época de pandemia, cuando la limpieza personal es fundamental para evitar el contagio. Esta situación es planteada en cientos reportes ciudadanos que han sido presentados en distintas vías de comunicación desde este miércoles 26 de enero, reflejando claramente la seria crisis del manejo del agua en Nuevo León", manifestó Carlos de la Fuente.

"Es un importante problema a resolver porque hay cientos de familias que no cuentan con el vital líquido, a causa de errores y accidentes que finalmente son fallas en la administración del Sistema de Agua y Drenaje de Monterrey, institución que aseguró hace 2 días que sería reestablecido el servicio 24 horas atrás", concluyó.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.